viernes, julio 06, 2007

American Ninja 2


Hoy mientras muchas personas se dirigen a los cines a ver Transformes, la última gran superproducción del cine de acción.

Yo he tenido el placer de disfrutar de una película de acción ochentera de las que con pocos medios, malos actores y peor guión (o seguramente gracias a eso) te hacen pasar un rato increíblemente entretenido.

Trailer de la primera parte:



Del argumento de esta película solo destacar que es muy verosimil:

Un hombre que busca una cura contra el cancer se compra una isla y se va allí a investigar, cuando necesita dinero alquila dicha isla a un traficante de drogas que subvenciona su investigación sobre el cancer a cambio de que le fabrique ninjas con técnicas de clonación. Una vez tenemos creado el ejercito de ninjas, estos forman un círculo y esperan a que llegue el "Ninja Americano" y los mate uno a uno.

Para completar mi dicha acabo de descubrir que esta gran saga cuenta ya con 5 partes, las 3 últimas partes... están según imdb entre las 100 peores películas de la historia.

¿Por qué será?



Para terminar solo deciros que lo mejor de la película es que se llama "American Ninja" y no hay un solo doblador en la película que sepa pronunciar bien la palabra ninja.

Nota en FilmAffinity: 3,2/10
Nota auténtica: 5/5
Nota con criterio: *

* Proximamente.

P.D.: En la "nota auténtica" de la película se valora no solo la calidad del film sino también algunos aspectos que la rodean como las personas que te acompañan durante el visionado. La nota pura de la película sería un 3/5.

4 comentarios:

Ireth dijo...

Ohhh, cuántas partes! :-) Para mí "American Ninja" o "Guerrero americano 2" siempre será una de mis películas favoritas por muy mala que sea en realidad jeje. ¡Si probablemente es la película que más veces he visto en mi vida! (sólo le hace la competencia "Grease")

Eso sí, ya no me preguntéis las razones de por qué esta película, porque no tengo la respuesta. Simplemente me parece genial y ya está.

La verdad es que el argumento es de ciencia-ficción. Estoy de acuerdo con la nota auténtica y sus aspectos circundantes, pero a mí me suena mejor darle 10/10 que parece que tiene más nivel jeje.

fergusrg dijo...

Gracias por recomendarme una película tan "de mi gusto", al primer vistazo uno no supondría que te gustan películas tan "auténticas", fue una agradable sorpresa.

La calificación sobre 5 es porque los críticos de verdad que e podido ver por Internet siempre califican sobre 5, la calificación sobre 10 es más típica de las páginas en las que puntúan los usuarios.

Marchelo dijo...

Buenas!

justo hoy he comentado American ninja en mi blog de cine! la verdad es que vista a día de hoy es tremendamente mala!

he abierto un debate: ¿por qué El Guerrero Americano es una película de obligada revisión? Estás invitado a participar!

El blog está en catalán pero puedes fácilmente traducirlo con el traductor que encontrarás en la columna izquierda del mismo.

Saludos y enhorabuena por el blog

www.marcheloswei.blogspot.com

fergusrg dijo...

Me encanta el encanto del "mal cine" sobre todo del ochentero, una maravilla para mis sentidos.

Cuando tenga tiempo echaré un ojo a tu blog, ahora las vacaciones no me dan ni un segundo de respiro.

Un saludo.