lunes, julio 02, 2007

Fergus, el Caracol

Hace un tiempo que Ireth me informa puntualmente sobre la existencia de grandes Fergus en la literatura universal, como ejemplo El Gobernador Fergus, o Fergus el Destructor.

Pero hay un Fergus mucho más ilustre, que además habita aquí mismo, en Zaragoza. Se trata de un caracol, que cohabita con 4 filólogas en un piso de estudiantes.

Siempre e sido lento, pero esto es exagerar

El caracol en cuestión es como todos los Fergus de la historia una ser simpático, inteligente, atractivo, con un gran sentido del humor y del honor y sobre todo muy campechano (como el Rey).

Y se quedará el caracol, quién más se aproxime, sin pasarse a su precio justo.

Este caracol, que en un principio solo era criado por las filólogas para gozar gratis de la maravillosa "Baba de Caracol", finalmente se a ganado sus corazones y se a convertido en su amigo y confidente.

Para terminar, solo hablar un poco de nuestro próximo corto, "un caracol entre filólogas". Una comedia en la que Rob Scheneider interpreta a un caracol que al llegar a la adolescencia harto de su vida solitaria en su cajita inicia un largo viaje hacia la libertad en el que se cruzará con vampiros y una explosión.

¿Podrá nuestro héroe escapar o será devorado de forma lenta y dolorosa?

P.D.: El último párrafo del post contiene algunas referencias tal vez dificiles de entender para algunas filólogas, se recomienda pedir explicación a Aitor en la próxima fiesta de Messenger o en los comentarios del blog.

P.D.2: Existen 2 tipos de personas a las que destroza psicológicamente este vídeo y las que ya estaban destrozadas antes. El auténtico vídeo del Comecaracoles del CPS.

En el rodaje de este vídeo murieron mucho animales.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fergus!!
Me parece genial que hayas decidido rendir este pequeño homenaje a tu tocayo, el que por cierto, es el rey de la casa!! (Aunque a veces vive en unas condiciones un poquillo "deficientes" en cuestión de limpieza... Hay k ver lo cochinos k son a veces estos caracoles)
Espero que este último comentario no lo lea Chrystelle porque le faltará tiempo de nombrar su querida metáfora: españoles = caracoles. ¡¡Con lo majo k es Fergus!! Estos franchutes ya no saben k inventar...
Debemos decir que Fergus tenía un compañero llamado Chrysmai con el que en una ocasión mantuvo una apasionada danza amorosa (de la cual tenemos un video con saltos en el tiempo que pondremos en youtube), pero desgraciadamente.... murió. ¡¡Chrystelle lo escachó con la tabla de cortar!!
Si hicieran la película sobre Fergus habría muchas cosas que contar.
Besos de una de las filólogas amiga de "Fergus el caracol"

Ireth dijo...

Bueno, el caracol es el Fergus más cercano y entrañable, aunque yo me quedo con los épicos Fergus literarios.

Es de agradecer que Julia respete a Fergus cuando come caracoles jeje, que por cierto están muy ricos con salsa de tomate.

Ya conocía el estupendo anuncio de esa crema de baba... lo que no he vuelto a visionar es el vídeo del comecaracoles del CPS... :-S

fergusrg dijo...

Espero que le dejéis salir a "nuestro cornudo amigo" de su cajita para que exprese su opinión sobre este post.

Acabo de mirar en la Wikipedia y dice que hay caracoles que viven más de 30 años, así que cuando acabéis la carrera os quedarán veintitantos años de custodia compartida, si Julia no decide darse un festín.

Larga vida a Fergus.

fergusrg dijo...

A mi también me gusta comer caracoles, claro que Fergus es como el tomate asesino bueno, un excepción a la que hay que respetar y mimar.

Ya suponía que no verías el vídeo del Comecaracoles, e estado apunto de poner el videoclip de Pereza que me mandaste el otro día, pero al final no e podido resistir el encanto bizarre del otro vídeo (que conste que yo tampoco lo e vuelto a ver).

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

Estoy poniendome en contacto con Amnistia Animal, ese demente ha de ser encerrado por tal crueldad... pobres caracoles... (ahora ya pones el vídeo del sujeto en San Fermines, y acabas ya con su poca dignidad...)

fergusrg dijo...

Tantos vídeos de este hombre a la vez no, mis visitantes no se lo merecen.

Me reservo las técnicas de guerra psicológica para el segundo advenimiento del Anónimo.

AITOR dijo...

Un gran post, con alusiones a uno de los mejores gags de la historia de Futurama y todo...

Eso sí, ni he visto ni pienso ver el vídeo de los caracoles por muchas veces que lo tenga delante. Qué asco.

Por cierto, no sabía nada del asesinato de la pareja de Fergus, que callado se tenían su crimen.

fergusrg dijo...

Gran gag el de Futurama, aunque yo me sentía más orgulloso por incluir una alusión al mayor gag de la historia filóloga, la lentitud para comer de algunas mujeres.

El asesinato de Chrysmai es la razón de que Chrystelle tenga que huir a un país sin tratados de extradición. Esperamos que te lleves un gran recuerdo de España.

Anónimo dijo...

FERGUSSSSS TE MATOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Pero será posible??!!! Encima no te basta con poner una foto no! tienes que poner 2, y con chistecito incluidooo!!!

Que quede claro aquí que no soy una devoradora de caracoles (aunque menudo manjar...mmmm :p) y que sobre todo a Fergus -el caracol- lo respeto, y mucho! A otros no sé si tanto... (por cierto, Yeats tiene muchos poemas con Fergus el héroe gaélico).

Además, yo creo que aquí el mayor peligro contra la salud de los caracoles es Chrystelle, que los escachufla vilmente cuando les das libertad (esa es la razón por la que no le dejamos salir de su casa-jaula... Esa y que se come y caga sobre las salchichas de Maite... Es un caracol algo salvaje en todas sus actuaciones... ;)).

Pues nada, que hablar de caracoles me parece algo surrealista...jajaja! Maite y María, a ver cuando respondemos d una vez a la guerra que nos han declarado estos ingenieros...

Besicos y que sepas que en el fondo me ha parecido divertido el post. Aunque eso sí, a ver si alguna vez pones x ej a Aitor untando el pan de la pizza en la salsa de la pizza (:/), o a Carlos comiendo hamburguesas gigantes o a ti mismo destrozando la casa con coca-cola y mentos!!!!

fergusrg dijo...

Todas esas ideas que lanzas son muy buenas, sin embargo todas tienen el mismo problema: No han sido retratadas.

En cuanto a la guerra de la que hablas, yo no sabía que había ninguna declarada ahora mismo, pero os advierto que me e leído "El arte de la guerra" de 孫子.

Lo que está claro es que si la guerra es a escribir parrafadas no tenemos escapatoria.

jask dijo...

Pero bueno, cuanta hipocresía! Tanto cuidar a los animales y pones una foto de Tux colgado de una soga con el malévolo fin de recomendar Windows 95!!!

Si los pingüinos son tan majos.

fergusrg dijo...

A mi me gustan los pingüinos, animal preferido de mi prima Ane (Un saludo para ella).

Simplemente ataco de forma inocente y reivindicativa un símbolo, el criminal es Linux Torvalds por convertir una simpática ave en el símbolo del mal.

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

fergusrg dijo...

¿Qué es esto, spam?