domingo, octubre 25, 2009

Jornaicas 2009



Por 7º año consecutivo (tantos??) acudí a la gran cita con el manga de Zaragoza.

Este año, puedo destacar 2 cosas:

El encuentro con los escritores de "Generación Dragon Ball" y "Saint Seiya: Un universo por descubrir".



Ya hablé hace tiempo de mi libro favorito sobre Dragon Ball, "Generación Dragon Ball" y ahora estoy leyendo el otro libro, "Saint Seiya: Un universo por descubrir".

Como siempre que voy a un evento único con grandes artistas (King África, Chivi...) , estaba prácticamente solo en la sala, ¿acaso mis gustos son raros?.

Aproveche la oportunidad para que me firmaran los libros y para meter cizaña entre los autores, preguntando por qué uno dice una cosa en su libro y el otro que eso es totalmente falso.

El caso de discusión era, ¿se dejaron de emitir Los Caballeros del Zodiaco en TeleCinco porque una asociación de padres compró los derechos de la serie?

Desgraciadamente, la pregunta quedó sin respuesta... ante la duda, es más razonable suponer, que no. Si alguien tiene pruebas de lo contrario que hable en los comentarios de este post, o que calle para siempre.


Amantes en japones y primas en español

Otro dato curioso que se cita en uno de los libros, y salió a relucir, fue el hecho de que al doblar Sailor Moon se hiciera pasar a las "sailor lesbianas" por primas "para que quedasen justificados sus morreos de forma que no perturbase la mente de los niños... perturbante.


Pero, ¿era posible caracterizar actores reales como los personajes de la serie?

Al hacer un musical de Dragon Ball, se juega sobre seguro, la gente ya aplaude cada vez que aparece un personaje en el escenario o dice alguna de sus frases típicas.



Algunos problemas de sonido evitaron que el espectáculo fuera grandioso; pero, desde luego, la versión musical con actores amateurs ridiculizó a la película de actores reales.

La intro fue uno de los momentos más espectaculares, va por ti Ireth :-).



4 comentarios:

Ireth dijo...

Pero si la intro fue lo mejor de todo el musical!!! jeje. La verdad es que el problema fueron los fallos de sonido, creo que el vídeo que has puesto debió de ser de la función del viernes porque se oía mejor.

Una pena no haber podido ver nada más este año... Otro año será.

fergusrg dijo...

Coincidieron en el tiempo 2 intros insuperables B-).

Este fin de semana, seguramente, nos empaparemos algo más del mundillo manganimero señorita Atenea.

Freddyncalm dijo...

Hey! Yo también estuve allí!
¿No nos vimos?

Estuvo bien. Pero yo pensé que harían más humor fan-service. Algo que no tuviera que ver con Dragon Ball Z. Serie que apenas conocía.

Si llego a enterarme del evento con suficiente antelación voy a "Love Hina, el musical" que se hacía al mismo tiempo en otra zona de Zaragoza.

A ver si volvemos a vernos en el QZar, con Andoni y demás. ;)

fergusrg dijo...

Desde luego si no conocías la serie no era el musical ideal, algunos años va sobre una serie y otros crean su propia historia.

Los de Love Hina, son una escisión de los otros, aun no he ido nunca a sus musicales.

Pues a ver si quedamos...