lunes, noviembre 17, 2008

Doce horas de Hellraiser


Pinhead sale en todas las portadas, pero solo 5 minutos de media por película

Hacía mucho que no podía dar rinda suelta a uno de mis hobbis, el visionado "sin cortes" de grandes sagas del cine, este fin de semana por fin pude poner fin a esta sequía con el visionado de la saga completa de Hellraiser.


Helllifting

La mayor parte de la gente piensa que tantas horas de cine de terror te tienen que volver loco, pero yo disfruto mucho viendo como evolucionan las sagas y los personajes.


No estoy loco, pero me empieza a mosquear que este tipo no haga más que decirme que os mate a todos

Esta vez fueron 8 películas*, 12 horas de buen cine de terror de serie B en compañía de Ireth, que se iniciaba en estos lances.


Los Zenobitas, dicen que un cubo de 30 cm cuadrados es una vivienda digna

Lo pasamos genial y la saga nos sorprendió para bien, recomendando especialmente las partes 1, 2 y 5.

El trailer de Hellraiser II o versión realmente oscura de Cristal Oscuro:



Lo mejor es que la saga es bastante variada, mientras que la 2 es un derroche de imaginación, sangre y efectos especiales, la 3 y la 4 (que se desarrolla en una estación espacial¿?) parecen sacadas de Pesadilla en Elm Street, la 5 y la 6 parecen thrillers psicológicos y la 7 y la 8 típicas películas para adolescentes con chicos ligones, chicas que se desnudan justo antes de morir y un psicokiller.


Ingrediente secreto para unos buenos efectos especiales

Para terminar os recomiendo unas anécdotas sobre la saga, mi preferida es que la saga estuvo apunto de llamarse "Hasta donde sería capaz de llegar una mujer por un buen polvo", me sorprende que no le pusiesen ese título en España.
http://tepasmas.com/curiosidades/hellraiser

* Muy pronto habrá un remake ante el que un fan, con grandes expectativas, dice:
Desde aquí una suplica a los productores que se frotan las manos con el futuro éxito del remake.... de una fan dolida e indignada.... Los cenobitas serán los maestros del dolor, de la tortura y de la perversión.... Pero ellos nunca lo harían....
P.D.: Y cuando nosotros terminábamos el visionado de la saga, otra pareja empezaba con el...

6 comentarios:

Aitor dijo...

Dioooooos. Vaya mierda de películas! No sé como conseguisteis comerme la cabeza para que me pusiera a ver la primera, ni qué tipo de drojas me echasteis al colacao para que aguantara también la segunda...

Y eso de que la segunda es más recomendable... no había visto una película tan incoherente desde la época dorada de Uwe Boll. La gente ahí resucitando sin venir a cuento, teletransportando muertos según les convenía, malos destruidos de formas ridículas... menuda sucesión absurda de escenas sin sentido.

En fin, sin lugar a dudas me quedo con la mala del pelo cardado de la primera película, que en la segunda le cambian el look y ya pierde todo su carisma.

fergusrg dijo...

Nosotros insistimos, pero fracasamos... el empujón definitivo al abismo te lo dio otra persona.

La verdad es que mucho sentido no tenía, tendrías que ver alguna de las posteriores que creo que tenían bastante más... ;-) De todas formas a mi me gustó bastante, hasta le terminé cogiendo cariño a la voz "distorsionada" con la que sonaban todos los personajes.

Cambia de look, pero se queda con su propia piel, no como Frank en la primera película ¿?

La explicación, es la misma que la del resto de incoherencias, la mala del pelo cardado está locamente enamorada de Frank y toda la película es lo que se imagina mientras se hace un dedo pensando en el, seguramente no lo entendiste porque no sale un terrorífico enano manchado con carbón de la esquina de un restaurante.

Ireth dijo...

Hellraiser, Hellbound, Hellseeker, Hellworld, ... lo primero, un gran título jeje.

Lo segundo, Aitor, me decepciona tu crítica (y más que no accedieras a nuestras invitaciones). A mí me encantó toda la saga, muy meritoria (algo menos las últimas dos pelis pero tampoco peores que otras sagas archiconocidas), sobre todo la segunda y la quinta como te dije.

Fergus, un gran placer iniciarme en los maratones cinéfilos, me encantó la experiencia y las películas. Para mí la segunda peli es arte digan lo que digan los demás. Y sólo reconoceré que "Hellraiser" es serie B en la parte de definición que habla de bajo presupuesto y actores no muy conocidos pero no en la calidad. Porque creo que lo principal es que "Hellraiser" no se agota, siempre hay algo nuevo en argumento, planteamiento, ... cada peli es diferente y no tienes la sensación de ver algo que se repite todo el rato y que, seguramente, me hubiera cansado.

Un gran descubrimiento. Eso sí, el cubito ahora da un poco de yuyu...

fergusrg dijo...

La verdad es que el título da un juego desconocido desde que se acabó la saga "...como puedas" jaja.

Pobre Aitor, con lo que le has mareado hoy con los horarios ;-P.

A mi me gustó la saga, ahora que estoy cerca de ver todas las sagas de terror famosas de la historia, puedo decir que con parecido número de partes solo El muñeco Diabólico y Pesadilla en Elm Street aspiran a ser mejores. Todas las demás están a años luz...

Lo de que cambie practicamente todo de una parte a otra es lo mejor que puede pasar en una saga o serie muy larga y me remito a mi ejemplo favorito, Dragon Ball frente a Ranma 1/2 :-P.

El cubito puede que de mal yuyu, pero una Hellcolumna para el salón, no me digas que no da un toque elegante y distinguido ;-).

El placer fue mío.

JorgeP dijo...

La primera tenía su interés, con el pelazo cardado de Julia como gran protagonista.
Eso de llevar a los señores tristes de la ciudad al desván para acabar con ellos es una excelente idea.
Le fallaba un poco el final atropellado con ese bicho con alas que no pegaba nada ?¿?¿?

La segunda era totalmente incoherente y absurda (lo cual puede tener su gracia).
Lo que no era aguantable era el doblaje con esas clónicas voces de ultratumba para todos los personajes machos :(

Por cierto el cubo lo venden en eBay y también una "muñaca" de Julia pero en momento momia con lo que se pierde su estilismo ochentero que era lo realmente aterrador.

fergusrg dijo...

El mendigo/bicho con alas y la extraña/doble muerte de Julia son lo peor de la película.

Que es totalmente incoherente y que tiene una gracia "especial" está claro, queda a valoración de cada cual a que le da más importancia, a mi me gusto mucho. El problema de las voces no era solo el doblaje, es que la película no estaba en muy buen estado.

Venden un montón de cosas, hasta la maravillosa columna que surge del colchón al final de la 2º película (y que protagoniza la 3º jaja).
http://escenasmemorables.blogspot.com/2008/11/hellraiser-iii-hell-on-earth.html
Ya tienes una idea para el cumpleaños de Aitor...