domingo, abril 20, 2008

Fin de Carrera de Ingenieros 2008: First Blood Part II

No sabían lo que les esperaba...

Empieza mal...

Al llegar a la Sala Multiusos la fila para el guardarropa era impresionante, Ireth y yo hicimos media hora de fila para dejar una prenda de ropa (previo pago de 1 euro).

El tiempo de espera y la lucha humana para poder guardar la ropa me pareció excesivo y el lugar utilizado como guardarropa muy poco acondicionado, pero dentro de lo aceptable.

Se dan pasos hacia el desastre...

Paso 1:

Con el tiempo se acabaron los papeles con los que se identificaba la ropa, la organización podría haber pensado que eso era un indicativo de que seguir metiendo ropa era un error, pero no lo pensaron...

Para que para si la gente puede identificar su ropa por ejemplo escribiendo en un papel su nombre con su propio lápiz de ojos ¿?¿?.

Paso 2:

Después se acabó el espacio en la sala que se usaba como guardarropa, la organización podría haber pensado que eso era un indicativo de que seguir metiendo ropa era un error, pero no lo pensaron...

Para que para si podemos apilar la ropa en las salas colindantes sobre mesas y sillas diciendo a la gente que recuerde donde se la dejamos ¿?¿?.

Paso 3:

Se acercaban las 5* de la mañana y esa era la hora del cierre la gente no lo sabía y seguía depositando su ropa en el guardarropa, la organización si debía saberlo y podría haber pensado que eso era un indicativo de que seguir metiendo ropa era un error, pero no lo pensaron...

Para que parar, si llevamos 5 horas metiendo ropa aquí sin parar y aquí dentro todo es un desorden absoluto seguro que cuando esto cierre y todo el mundo quiera recuperar su ropa al mismo tiempo no habrá ningún problema.

Llega el desastre...

Son las 5 en punto, la música deja de sonar y las luces se encienden, todo el mundo quiere recuperar su ropa.

Si era imposible dar a basto a guardar la ropa cuando la gente llegaba de forma escalonada, ahora es imposible. La decisión es cerrar las puertas del guardarropa.

Los miembros de la seguridad del Auditorio responsabilizan del caos a la organización del evento, los pobres poco pueden hacer ante la marea humana además de sacar del bolo de gente a los primeros heridos leves.

Apocalipsis....

Ante la imposibilidad de dar la ropa a sus dueños de forma ordenada y tras cabrear a la gente durante el tiempo que les pareció razonable se toma la "Decisión Final".

Decisión Final: Sacar parte de la ropa a la calle, abrir las puertas de par en par y desaparecer.

Las cartas estaban jugadas, la sucesión de acontecimientos era totalmente previsible.
  1. La ropa que había quedado por el suelo (porque no cabía en las mesas, sillas y perchas) e s completamente pisoteada, la gente busca su ropa como puede.
  2. La gente se cansa de buscar su ropa se cabrea y ya que no encuentra la suya roba la de otras personas. El número de personas llorando dentro y fuera de la estampida humana es considerable. Llegan ambulancias y coches de policía.
  3. El cabreo aumenta la gente empieza a destrozar la ropa, las mesas, las perchas, los cristales, los ordenadores. La policía mira atentamente.
  4. Ya no queda ropa, la turba se dispersa hasta el Fin de Carrera de Ingenieros 2009.
Casos reales:

Su traje Calvin Klein comprado en USA hace dos semanas es encontrado en un portal a unos cientos de metros del Auditorio tras ser aparentemente mordido por un elefante ¿?¿?

Los trajes son como los baqueros, se llevan rotos

Le han perdido, robado su cazadora por 1 euro, se queja a la policía, a los de las ambulancias y a todas las autoridades allí congregadas. Nadie le puede ayudar pero le regalan un calendario ¿?¿?.

Aquí apuntare las fechas en las que "X" me destroza la ropa, gracias

Los milagros existen y pude recuperar la prenda de Ireth!!!!!!!, y tan solo necesite algo de suerte y poner en peligro mi vida.

Soy la prueba de que el método "X" no funciona siempre

Yo no culpo a las empresas de sus errores, solo les pido que paguen por ellos.
John Hammond

Si eres un afectado denuncia... No hay derecho a pagar 75 + 1 euros para que te destrocen la ropa.

NO SE QUIEN FUE EL RESPONSABLE de todo esto, para saberlo tendréis que preguntar a los responsables de la organización del evento Grupo Gabana.

* El motivo de que el cierre fuese a las 5 de la mañana es según algunos rumores responsabilidad directa de "X".

P.D.: X es la empresa responsable del caos.

30 comentarios:

Unknown dijo...

Yo creo que el error desde un principio fue contratar a los X estos para que organizaran la fiesta, y sinceramente espero que no se vuelva a contar con ellos en próximos eventos.

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

Ya ibamos sobre aviso, pero no, volvimos a caer... el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra

Doy gracias a Dios de no haber tenido que usar el guardarropa.

Adriwankenobi dijo...

Impresionante... No puedo nada más que darle mi pésame a los afectados.

Y encima en el periódico se culpa a los universitarios

Ireth dijo...

Vaya, se me han adelantado con la noticia en prensa. Eso es lo que pone en el Periódico de Aragón con un par de comentarios interesantes (uno firma como profesor asistente a la fiesta, que lo sea o no es lo de menos). Y si esa noticia puede parecer poco, mucho más escasa, y sin ni siquiera poner de qué era el evento es la que aparece en el Heraldo, del que esperaba más. Esto es lo que pone en la edición impresa (en la web nada):

"La policía intervino en una fiesta en el Auditorio

El sábado de madrugada, efectivos de la Policía Local y Nacional tuvieron que acudir a un fin de fiesta en el Auditorio. Según fuentes oficiales, más de 800 jóvenes intentaron abandonar a la vez el lugar, lo que causó numerosos problemas para desalojarlo. Los afectados denuncian “la falta de seguridad y de previsión de los organizadores”. Hubo pérdidas de ropa y objetos personales".

Pobre Aitor... Yo fui una gran afortunada gracias a la valentía de Fergus jeje, pero parece que al final va a haber que seguir algún tipo de entrenamiento militar para resistir y sobrevivir en estos eventos.

Sea lo que fuera, lo que salta a la vista es la falta de organización y de previsión, una falta de profesionalidad y seriedad sin precedentes. Se culpa muchas veces a los universitarios, pero aquí habría que recordar que en estas fechas casi cada semana hay un evento semejante, la semana pasada el mío sin ir más lejos, y jamás he visto nada parecido, pues todo funciona correctamente y no hay problemas: ni altercados, ni problemas en el guardarropa, ni huida de los trabajadores... siempre habrá alguna excepción pero a contar con el dedo y no de cientos de personas...

No apruebo que, como venganza, se robe y se destroce, nunca lo haré, pero sólo espero que quien sea el responsable pague por todos los daños y pérdidas que ha ocasionado al no cumplir con el servicio por el que habíamos pagado.

¡He dicho!

fergusrg dijo...

La verdad es que yo también lo espero, teniendo en cuenta además que si se hace con tiempo una llamada al Sella para darles un número de personas aproximado puede ser más que suficiente.

fergusrg dijo...

Afortunadamente yo tampoco deje mi chaqueta, sacar un chal rojo aun era posible, pero reconocer una chaqueta de traje negra IMPOSIBLE.

fergusrg dijo...

En los jóvenes de tu generación recae la responsabilidad de que esto no suceda de nuevo, no cometáis los mismo errores que nosotros (aunque algunos visionarios ya tenían claro que algo sucedería).

fergusrg dijo...

Yo ya he dejado mi opinión en el Periódico de Aragón, como me voy a fiar de lo que dicen los corresponsales de guerra, si ni siquiera es coherente la información sobre lo que sucede en su propia ciudad.

TODA LA CULPA FUE DE LA ORGANIZACIÓN/DESORGANIZACIÓN y a los hechos me remito.

Anónimo dijo...

La culpa de todo es Grupo Gabana, que año tras año, para ahorrar dinero y ganar mas, hace "trapicheos". Este año para ahorrar organizó una fiesta Bacardi en el paso/findeCarrera, y aviso al Auditorio de que se iba a celebrar dicha fiesta y no un paso/findeCarrera de 1500 personas.

Toca que la empresa organizadora pague por el caos que produjo con sus engaños, mentiras, y "trapicheos" para ganar mas dinero.

Anónimo dijo...

Joer qué penica dais todos

fergusrg dijo...

Hay comentarios más fuertes en la página del Periódico de Aragón aun así si Grupo Gabana se queja de tu comentario deberé borrarlo.

Gracias por dar tu opinión.

fergusrg dijo...

No llores por mi Argentina!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=y4J7U2zg94U

Aitor dijo...

De momento, me limitaré a decir que he enviado un email al grupo Gabana exigiendo la devolución del precio de la entrada, y una compensación por el traje. Espero recibir una respuesta en breve, o acudiré a la OCU a lo largo de esta semana. Os animo a seguir mi ejemplo.

AITOR (el del traje hecho jirones de la foto)

fergusrg dijo...

Toda la ropa que compraste en Estados Unidos está maldita, creo que te has cruzado ya con todos los problemas posibles y más.

Que tengas suerte, desde aquí te daré cobertura mediática dentro de las limitaciones que me pone la ley (inexplicablemente está más perseguido en este país decir la verdad que destrozar Fines de Carrera).

Anónimo dijo...

Espectacular.
Cada blog que leo de esto me asombra más.
Los del $ella, previo sablazo, eso sí, al menos saben medio organizar las cosas.
Los organizadores se han cubierto de mierda.

Javifields dijo...

pero... dónde ponía "guardarropa"?
no sería un "pierderropa"?

Unknown dijo...

La verdad que todo fue indignante, el tumulto que se montó no se puede recrear ni a propósito. La ropa volaba literalmente por los aires, junto con las perchas y demás mobiliario. ¿No saben usar un cordón para que la gente haga una fila?¿No saben decir NO si no cabe más ropa en el guardaropa? Esperemos que la empresa tenga seguro, y que nos puedan indemnizar por la ropa desaparecida, porque lo que está claro es que habíamos pagado por un servicio. Yo personalmente ya denuncié ayer, y espero que TODOS denuncieis.
Además de que tenemos que presentar una reclamación conjunta en el consumidor, contra la organización. Que por cierto, me dijeron que aunque lo organizaba GRUPO GABANA las instalaciones del auditorio las tenía alquiladas LUXMOTICA S.L.

QUIERO MI ABRIGO!!!!!!!

Aeris dijo...

YO la verdad es que tuve mucha suerte con los abrigos, pero vamos si a alguien os ha pasado algo y todavía conservais el ticket hay que poner una denuncia, porque la organización al guarar un abrigo en el guardarropa se compromete contigo, al menso donde curro yo si te lo pierden en el guardaropa se te paga ...

Pd: cabrones...

Unknown dijo...

La noticia que ha salido en el periódico de Aragón es indignante.
Es que a ver... la culpa no fue de nosotros, los estudiantes! ¿Como quieren que cerca de 1000 o 2000 personas recuperen su ropa en un cuartucho? Es lógico que hubiera empujones, ¡porque la marea de gente te llevaba de un lado para otro! era inevitable.
En una respuesta de las del periódico pone lo siguiente:
"Para los afectados se ha habierto una cuenta de correro para denunciarlo ante la OCU ya que asi tendremos mas fuerza (denuncia_gabana_multiusos@hotmail.com ) en ella debeis poner vuestros nombres y apellidos asi como el DNI y lo que os sustrajeron."

Anónimo dijo...

Es indignante. Yo soy uno de esos a los que les robaron la chaqueta. Íbamos un grupo de unos 15 y creo que mínimo a 6 nos la robaron, y eso que algunos se fueron antes de que cerraran.
He odio que del guardarropa se encargaron unos alumnos y que el dinero era para el viaje de fin de curso; pero vamos, yo sólo quiero responsables y responsabilidades. Mañana llevamos idea de ir a denunciar, y la verdad que ójala los culpables paguen por ello.
Imagino que si es legal cobrar por el servicio de guardarropa, deberían tener un seguro o algo. Y sean estudiantes o los del mismo grupo gabana, está claro que éstos últimos (o la empresa que sea que lo organizaba) debía estar al tanto y les dio permiso para lo del guardarropa.
La verdad que la organización un 0 patatero. A las 5 fuera (parece ser que los de la multiusos pensaban que era una fiesta Bacardi, porque si no no dejan hacer fines de carrera) y la bebida la recogieron lo menos a las 4:30 (y digo la recogieron porque no se acabó como lso camareros decían, que estos ojos por muy ciegos que fueran, vieron como se llevaban cajas y cajas de white label, bacardi y de to en carritos).

Buenos, que en definitiva, que se le caiga el pelo al que se le deba caer, y a los perjudicados lo menos que nos escuchen.

Alberto dijo...

Hola

La empresa "X" es un deastre. Son todos una panda de descebrados que solo saben buscar chicas guapas en Google Imagenes para hacer los carteles xD.

Veo que los pasos del ecuador en el CPS estan malditos, el del año pasado (que me toco a mi) fue también un desastre. En fin... nos ha costado media vida conseguir un San Pepe en condiciones, supongo que ahora nos costara otro media vida conseguir un Paso del ecuador en condiciones.

fergusrg dijo...

De la lectura de los comentarios saco una terrible conclusión:

Cada paso/ fin de carrera es peor que el anterior, si no se frena a los responsables el próximo año puede que la promoción del 2009 sea volatilizada justo en el momento en el que están apunto de terminar sus estudios.

¡NO a X!.

Anónimo dijo...

El grupo Cagana este ha demostrado las grandes leyes de la incompetencia.
Ni yo ni mis amigos perdimos nada, pero tras salir de una fiesta en la que me lo estaba pasando piruleta. en la cual me prometieron que duraria al menos 1 hora mas, y quedarme seco de cubatis me resigne a tener que irme a la reset u algo similar, pero cuando empece a buscar a los compis, me encontre tan lamentable espectaculo.

Yo creo que el que etaba de organizador se cubrio de gloria, y deberia dar un ateneo en el cps sobre inoperancia y falta de planificacion, sus mandamientos seria algo asi.
1-Haras un paso de ecuador,pero de paso aprovecharas y montaras un finde carrera, total... como el cps es pequeño, todos tendran amigos en comun....
2-Si habias planeado una plantilla para 1500 personas, aunque vayan 3000, las mantendras, total un camarero no cobrara mas de 200€, pero 3000x40 son 120000
3- racanearaas en servicios como el guardarropa, total, como es abril, las chicas no dejan los bolsos...
4- Compraras bebida para que dure hasta las 4 30, que mas da que dure la barra libre hasta las 5 30 y que la bebida que te sobre la puedas devolver al suministrador..
5- No pondras ningun tipo de control en las barras ni pondras camareros suficientes.
6-en la cena, timaras a los del paso, que tuvieron la misma cena que los del finde pero +5€ de bonus, asi cuando ellos lleguen a su fin de carrera, igual se piensan que les haces rebaja.
7-Apagaras la musica en plena fiesta y con la sala aun llena, en vez de avisar a la gente que vaya recogeindo sus cosas y mentalizar al personal, que vaya saliendo tranquilamente.
8- llamaras a los antidisturbios para que no hagan nada, ah bueno si, mirar.
9- tu personal de seguridad se dara el piro por verse incapaces de controlar a tanto personal.
10- Nunca trataras de utilizar megafonia o algo para tranquilizar al personal.
11- Abriras un guardarropa de unos 30m2 para que unas 1000 personas decidan por si mismas como coger lo que es suyo.
12-Te llamaras grupo gabana, que ademas de ser una marca de ropa hortera, ha demostrado ser una organizacion infame.

Yo denunciare, me da igual que no me robaran nada, me dejaron y me jodieron mi desfase, y eso es tan grave.
Aun asi, solo espero que a los espabilados y avariciosos del grupo cagana se les acabe el negocio de timar y poner en peligro la intedridad de la gente.
Casi prefiero la lejia en botella del sella a estos.

Adriwankenobi dijo...

Más en el periódico

No comments.

fergusrg dijo...

El periódico se olvida de contar como los valerosos gestores de X salvaron la vida a un pobre niño de los malvados jóvenes borrachos, usando sus propios cuerpos como escudo humano y poniendo en riesgo su propia vida.


Novel de la Paz ya!!!

Anónimo dijo...

Hola, sólo recordar que se ha creado una cuenta de correo para organizar la reclamación conjunta, de la que parece que se va a encargar la comisión de organización. Ya lo habían comentado por aquí, pero por si acaso alguien no lo había leído:

denuncia_gabana_multiusos@hotmail.com

Por lo que dicen, ha contestado ya mucha gente, así que es ya algo oficial. Os recomiendo apuntaros aunque no hayais perdido nada, aunque sólo sea por reclamar el importe de la entrada, o simplemente para hacer más presión.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as:
Yo estuve en el paso y os puedo asegurar de que "x" se portó bien al menos conmigo, porque hubo un momento que mientras estaba en primera fila del guardarropa, me aplastaban los animales que tenia detras, al ver mi desesperación un trabajador del guardarropa me cogió en brazos y me metió dentro del mismo.
Alli, me dieron mi abrigo y yo misma les ayudé a frenar a la avalancha que quería abrir las puertas del guardarropa.
Pero, estaís seguros que fue su mala organización?? yo creo que no. Todos estabamos, y me incluyo, muy muy borrachos, nos bebimos hasta el alcohol que tenian en las ambulancias.
La gente invadió el guardarropa como aunténticos seres primitivos obligando a sacar los percheros a la calle.
Antes de eso, los de la organización estaban desesperados con los del auditorio, por lo que me puedo acordar y contar es que nos tuvieron encerrados una hora sin darles una solución.
Con todo esto no quiero culpar a la organización "X" ni a nosotros como asistentes.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La policia no intervino una mierda, son unos malnacidos!!!!!

Aitor dijo...

¡Qué grande la encuesta! (me acabo de fijar)

fergusrg dijo...

Xenia
¡Afortunademante el Síndrome de Estocolmo tiene cura!

Jose.25
Estoy de acuerdo en la parte objetiva de la frase... la policía no intervino.

Aitor
Por fin ha pasado la moda de las explosiones de cabeza ;-).