miércoles, octubre 10, 2007

B. S.

Portada de Arbil dedicada al Quijote

Todos los cursos tocan profesores buenos y malos, casi siempre un porcentaje alto de la clase está de acuerdo en como valorarles.

El curso pasado hubo un caso especial, que causo gran controversia, el centro de toda esta guerra dialéctica fue el Señor B.S.

En la primera hora de clase fue capaz de conseguir la antipatía de gran parte del alumnado, parte del cual ya no regreso jamás a sus clases (bagos!).

La causa... mostrar sin tapujos su particular visión del mundo, que no concuerda con los estándares de la universidad.

Donde lo que se lleva entre los profesores "enrollados" es hacer comentarios del tipo "Windows apesta" o "Microsoft es mierda".

Personalmente después de 5 años estoy más que cansado de chistes sobre empresas malvadas (puedo jurar que hoy he contado durante la mañana 17 chistes sobre Microsoft).

A mi me encantó B.S. con sus críticas a las ONGs, sus alabanzas a la derecha, sus charlas en favor de la Iglesia... puede que no se este de acuerdo con sus ideas, pero su asignatura era la más entretenida del cuatrimestre.

Para los que no le conocen, pueden leer alguna cosa (creo que) escrita por él en Arbil:

http://www.arbil.org/(70)sube.htm


P.D.: Que conste que a mi me suspendió en junio con una corrección bastante dura, así que no lo defiendo porque me aprobase con facilidad. Simplemente me parece un hombre con mucha clase.

6 comentarios:

Ireth dijo...

Que el señor B.S. escriba en una revista con esa portada le da muchos puntos jeje.

He leído su artículo y tiene un estilo muy efectista, se nota que le pone pasión a lo que escribe.

Yo también tengo un profesor "del estilo" y, la verdad, podrá ser lo que sea, pero me hace pasar muy buenos ratos con sus anécdotas y reflexiones bajo su particular (y egocéntrica) visión del mundo. Y también suele despertar odios.

Lo mejor de todo el nombre de la revista Arbil al final del artículo en código morse: ·- ·-· -··· ·· ·-··

fergusrg dijo...

Me alegro de que sigas entrando en mi blog a pesar de que sea muy aburrido y de que lo único que haga sea alabar a profesores*.

Los dos tenemos gustos especiales con los docentes, me pregunto que opinarías de B. si te diese clase.

Creo que te haría gracia.

* Palabra de Criterio Único, dímelo en tu blog si te atreves.

samimi dijo...

Creo que yo tampoco hubiera aguantado sus comentarios y no hubiese ido a sus clases, porque sino igual me entraban ganas de saltar y decirle algo.

De todos modos, como dices tu para gustos están los colores y cada cual puede pensar lo que quiera. Pero igual que él puede dar las clases a su manera los demás pueden elegir si van o no.

fergusrg dijo...

Por supuesto cada cual piensa y hace lo que quiere. De hecho hay 2 profesores diferentes para esta asignatura, con lo que la posibilidad de elección está asegurada.

Aunque yo preferiría que la gente saltase y le digese algo, después de todo este hombre no se come a nadie y el debate que se entablase seguro que sería muy interesante y divertido.

jask dijo...

No hay debate posible cuando una de las partes habla de cosas como la "fe". Aunque no lo digo en concreto por este señor, que dicho sea de paso a ti sólo te cayó en gracia por sus opiniones. No por sus conocimientos o calidad docente.

fergusrg dijo...

Disiento:

Sobre la fe "en algo" si se puede debatir, de echo es un fantástico tema de debate (lo malo es que casi nunca se convence a nadie de nada)

Lo que más me gusto de el fue su arrogancia y su personalidad (además valoraría su calidad docente entorno a la media del CPS)