miércoles, julio 18, 2007

Bioman


Después de ver con Ireth "American Ninja 2", el próximo objetivo será ver algún episodio de Bioman.

Serie de la que es clónica la mucho más famosa pero no por ello mejor Power Rangers, la verdad es que nunca vi esta serie durante mi infancia, seguramente la culpa es de que se emitió en TVE1, un canal que consigue que todas las geniales series que emite pasen desapercibidas.

La intro de la serie (rescatada de un BETA seguramente):



Al intentar consultar información sobre esta serie descubrí que aun no contaba con página en español en la Wikipedia. Una injusticia tan grande merecía ser enmendada, así que decidí crear yo mismo dicha página.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bioman

Ahora que e colaborado de forma desinteresada en pos del bien común, entiendo lo que quiere decir Earl con eso de aliviar el peso de nuestro carma.

Aun así tengo que decir que los supervisores de la Wikipedia son muy malvados, como saben que se me da mal el Ingles y que pese a mis esfuerzos aun domino mejor el élfico que el idioma de Benny Hill... me han puesto un cartel gigante en mi página que pone:
El texto que sigue es una traducción defectuosa. Posiblemente sea una traducción automática que no ha sido revisada o una traducción de alguien que no tiene suficientes conocimientos de español o de la lengua de origen. Si deseas colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora esta traducción.

Seguramente si supiesen de quien soy la reencarnación no se hubiesen atrevido a decir tales cosas.


P.D.: Aunque parezca imposible los Power Rangers siguen más vivos que nunca, van ya por su 15º serie y 612 episodios. Y se dirigen hacia los 15 años de emisión ininterrumpida.

6 comentarios:

Ireth dijo...

BIOMAN!!!! Una serie olvidada injustamente... genial en sí misma: mensajes altamente educativos en los episodios introducidos por Phoskitos, con una protagonista que se parece a Chabeli Iglesias e historias de amor entre humanos y robots entrañables... :-) ¿Se puede pedir más?

Yo la veía siempre e incluso me emocionaba, ahora que he vuelto a visionarla un poco me sigue gustando pero me hacen mucha gracia los argumentos. Ireth la verá cuando quieras: imprescindible el capítulo de los muñecos malignos!

Muchas gracias por hacerle justicia en la Wikipedia! Los supervisores no saben con quién se las están viendo! ;-)

fergusrg dijo...

Poco a poco voy viendo todas tus grandes series recomendadas.

De momento ya me gusta Ranma 1/2, Bioman es la próxima joya a descubrir.

Una pena que en español solo encontrase los 3 primeros episodios, tendré que esperar a dominar el Ingles para poder ver la serie completa.

eishier dijo...

¡Qué grandes los Bioman! Era una de mis series preferidas de pequeño, y no podía creerlo cuando apareció la burda copia de los Power Rangers. Dónde vamos a comparar joder.
El mejor capítulo en el que uno de los malos que es muy tonto se somete a un experimento para hacerse super-inteligente y después secuestra a todos los genios del planeta y les reta en un concurso tipo saber y ganar. Insuperable.

P.S.: Los de la Wikipedia tienen más razón que un santo. Ya te puedes coger unas "Vacaciones Santillana" de Lengua para el verano...

fergusrg dijo...

Ya se que los wikipedios tienen razón, conocerme mis defectos es una de mis innumerables virtudes.

Para ensalzar Bioman no hace falta tampoco atacar a muerte a los Power Ranger, en el fondo no son una copia.

En japón ese tipo de series es un género en si mismo, igual que pueden ser las películas de terror.

Bioman no ha sido la primera serie de este estilo, como cito en mi magnífico artículo es la 8º de estas series producidas entre Bandai y Toei para un canal en el que "solo" se emiten series de este género.

La mayor originalidad de Bioman es ser la primera serie de este tipo con una mujer haciendo de "luchadora" amarilla.

Una vez dicho esto reafirmo mi apoyo a Bioman como genial serie, basándole en testimonios de mi total confianza.

Sergius dijo...

a mi me gustaban mil veces mas los bioman q los power rangers

fergusrg dijo...

Ireth se va a alegrar mucho con tanto apoyo a su serie insignia.

Hoy visto la serie por primera vez y me a encanado/encantado, hasta a Max le ha gustado.

Es el comienzo del resurgir de Bioman.