jueves, enero 10, 2008

Teatro


Hasta este cuatrimestre solo había ido al teatro con el colegio y de eso hacía ya años, este curso ha cambiado mi relación con el teatro radicalmente y en compañía de Ireth me he convertido en casi un asiduo.

He visto, en orden inverso:

Metrópolis
http://irethblue.blogspot.com/2007/12/metrpolis.html

El método Gronholm
http://irethblue.blogspot.com/2007/11/el-mtodo-grnholm-in-extremis.html

Woyzeck
http://irethblue.blogspot.com/2007/11/woyzeck.html

Fama. El musical
http://irethblue.blogspot.com/2007/10/fama-el-musical.html

Luces de Bohemia
http://irethblue.blogspot.com/2007/09/luces-de-bohemia.html

Ahora que ya he visto varias obras creo que ya puedo dar una opinión "con base" sobre este arte.

El teatro ha resultado más interesante de lo que yo suponía y sobre todo mucho menos elitista de lo que me esperaba (obras como Fama van dirigidas al mismo público que cualquier superproducción).

Además tiene una gracia especial diferente a la de otros artes como el cine, aunque sigo pensando que no es mejor que ir al cine, simplemente diferente.

Me presento voluntario para una nueva temporada de teatro.

P.D.: ¿Este cuatrimestre e ido más veces al teatro que al cine?, increíble.

12 comentarios:

AITOR dijo...

Es que igual son cosas mías, pero diría que ha sido una temporada cinematográficamente floja.

En cuanto al teatro, la verdad es que no suelo salir demasiado satisfecho de como se terminan viendo las obras en el escenario. No me gusta que los actores sobreactuen, y hay producciones a las que claramente les faltan recursos para lo que quieren contar.

Me arriesgo a recibir insultos, pero yo creo que el cine es MEJOR.

Ireth dijo...

Estoy de acuerdo con Aitor en lo la temporada de cine floja, estos meses apenas he ido tampoco al cine (y creo que aún me ganas por "Soy leyenda" Fergus jeje).

Qué voy a decir yo del teatro, si me encanta. :-) Y me alegro de que te resulte más interesante de lo que creías Fergus, quizá existen demasiados prejuicios hacia el teatro: aburrimiento, elitismo, pedantería, ... pero no creo que sea así.

Creo que sé el porqué de cuando dices lo de los insultos Aitor jeje, pero es que no me entiendes bien. Yo nunca he dicho que el cine sea peor que el teatro, como dice Fergus son cosas diferentes y no se pueden comparar. Lo que quiero y quise decir es que en comparación calidad-precio de entrada de cine y teatro le veo más mérito al teatro porque la película puede reproducirse al mismo tiempo en numerosísimos lugares y la obra de teatro es única en directo.

¡Yo también me presento voluntaria para volver una y otra vez al teatro, y más todavía con semejante voluntario ;-)!

Javifields dijo...

ܐܪܡܝܐ ܠܐ ܠܗ ܚܕ ܠܫܢܐ܄ ܐܠܐ ܪܒܐ ܠܫܢ̈ܐ܂ ܬܫܥܝܬܐ ܐܪܝܟܬܐ ܕܐܪܡܝܐ܄ ܟܬܒܐ ܪܒܐ܄ ܘܟܢ

(insultos, en arameo)

fergusrg dijo...

Los primeros insultos que te han llegado han sido los de Javifields jaja.

Maldito ܬܐ ܐܪܝܟܬܐ ܕܐܪܡܝܐ܄ ܟܬܒܐ odia teatros.

fergusrg dijo...

No estáis a la última, no se echa la culpa de no ir al cine a lo flojas que sean las películas, se dice "es culpa de la piratería" ;-).

Este es el comienzo de una gran temporada de teatro...

fergusrg dijo...

Eso no te atreves tu a decírmelo en Google.

Anónimo dijo...

Para q veas q me preocupo de tus idolos, este enlace te servira para construir tu propio... espagueti volador:

http://www.evilmadscientist.com/article.php/edibleeyes

fergusrg dijo...

Muchas gracias Sergio, tal vez me sea útil para el próximo corto de FILIN, estoy maquinando una especie de homenaje a este espagueti. Si utilizó tu sugerencia saldrás en los créditos.

(Aunque de forma pública mantengo las apariencias y sigo adorando al Espagueti Volador, tengo que confesarte que en privado he adoptado una nueva religión ;-)

Ladynere dijo...

¿Y no os habéis acercado a ver Sueño de una noche de verano? Estuvo muy bien ayer por la noche ;)

un saludo!

fergusrg dijo...

En estas semanas no hay mucho tiempo para actividades lúdicas de ningún tipo, son momento de reclusión, reflexión espiritual y estudio.

Aunque alomejor también a influido que no sabíamos que se representaba ;-).

Ireth dijo...

Yo sí que lo sabía Ladynere. Cuando salió el nuevo programa y me enteré de que se iba a representar me llamó mucho la atención por que la película me gustó mucho cuando la vi hace años por todo aquello de la magia y las hadas. Lo que pasa es que la mala época sumado a que leí que era una adaptación bastante libre en la que se trasladaba a la actualidad, la playa y el mundo gitano me echó algo para atrás, ya que en ésta perfería ver lo clásico.

Pero bueno, ya vendrán otras, estáte atenta que esta temporada hay varias interesantes para nuestro mundo de filología hispánica como "El burlador de Sevilla" y alguna otra.

Ladynere dijo...

Pues a mí me gustó la adaptación, porque ya que va de amoríos y de impedimentos de familias, centrarlo en una etnia como la gitana ha sido un puntazo. Y Carmona para el sonido estuvo muy bien. Me gustó la adaptación, aunque claro, siempre tira para atrás que no sea clásico, que es a lo que estamos acostumbrados ...
Fergus, aunque son semanas de codos, papeles, bolis gastados y líos en la cabeza, salir un poco para airearse no está mal ;)

Yo para Abril quiero ir a ver El Perro del Hortelano, clásico y en el Principal también.
un beso!