miércoles, octubre 19, 2011

Lecturas recomendadas

Descubrir autores y personajes "secundarios" puede ser un gran placer

Desde que tengo un Android en mi vida estoy leyendo bastante más y he dado opciones a libros de lo más variopintos.

He tenido la oportunidad de leer algunas genialidades, de los autores que más han azotado a SGAE, como Todo va a cambiar y Copia este libro, algunos libros de mis autores favoritos, como Presa, y también alguna reliquia histórica, como Mein Kampf.

Una inesperada consecuencia de rastrear la red en busca de libros es que a través de las recomendaciones que he ido encontrando he llegado a obras y autores totalmente desconocidos, que me han terminado enganchando.

Mi última buena sorpresa fue Fuckowski, memorias de un ingeniero que retrataba con muy buen sentido del humor la triste realidad de los Ingenieros Informáticos en muchas grandes empresas (y no pongo ejemplos, para que no me pongan problemas cuando me coloque en su puerta a suplicarles un puesto de trabajo).

Y para devolver el favor a las críticas que me han ayudado, voy a recomendar un libro, Personajes Secundarios de Aitor Villafranca.

Empecé a leerlo porque conozco personalmente al autor, pero terminé de leerlo en un par de días porque me encantó.

¿Qué pasaría si la chica con la que te acabas de acostar, se suicidara a tu lado mientras duermes? Es lo que descubre a lo largo de la obra su protagonista, que va sufriendo en su cuerpo y su mente las consecuencias de no poder saber el motivo de ese suicidio.

P.D.: A todos los libros que nombro en este post, les doy un 5 sobre 5.

2 comentarios:

Ireth dijo...

Yo también recomiendo la lectura de esta novela. Tuve el privilegio de ser una de sus primeras lectoras, antes de que viera la luz, y me alegro de que haya posibilidades como las que ofrece Lulu.

fergusrg dijo...

A ver cuando tengo el placer de recomendar una de tus obras... a ver si me voy a adelantar con mi biografía :-).