lunes, noviembre 23, 2009

Iweekend Zaragoza 2009

El año que viene voy de mentor

Este fin de semana participé en un Iweekend, palabra inventada para denominar a "reunir a unas personas en un lugar, que elijan una idea de empresa con base tecnológica y que la lleven a la práctica".

Siempre tengo la cabeza llena de ideas, así que decidí apuntarme a ver si aprendía algo y conocía gente interesante. Para no conocer demasiada gente nueva, fui con la persona con la que más tiempo he pasado en los últimos meses, uno de los pocos supervivientes, de la mundialmente conocida "hecatombe becaria."

La democracia funcionó y se eligió la solución por la que yo voté, una propuesta muy interesante, que se puede resumir en "un Linkedin de relaciones laborales entre empresas", pero en el fondo (y, sobre todo, después de darle vueltas durante 2 días) va bastante más allá de esa frase.

La experiencia fue bastante buena y además de conocer suficientes gadgets absurdos como para regalar durante las próximas 10 navidades, escuchar y conocer a gente muy interesante y aportar algunas ideas... no pude hacer nada, ya que la programación fue un caos*. Pero, valió la pena.

Empresas a medida en 48 horas

Os recomiendo que estéis atentos a la idea ganadora y a los próximos Iweekends y, a los que no consiguieron que su idea fuera elegida, a que sigan adelante.
http://iweekend.org/uncategorized/finaliza-iweekend-zaragoza-2009-empieza-goldreference

P.D.: Después de irnos de allí, ha sido cuando, se nos ha encendido al bombilla, con la idea que revolucionará el mundo para siempre**.

* Estamos estudiando Symfony, para la próxima edición.

** Los que estén interesados en hacer donaciones o comprar acciones, pueden dejar un comentario en este post. Además damos la oportunidad de realizar PFC o hacer practicas, con una beca de 0 euros y una jornada laboral de solo 15 horas, para que sea posible compatibilizarla con los estudios.

7 comentarios:

Ireth dijo...

En este post sí que se me escapan muchas cosas informáticas.

Los muñequitos!!!! Poken viene de Pokemon? jajajajaja.

Enhorabuena por resistir supervivente.

Javifields dijo...

ah, mira, una nueva forma de ligar para informáticos frikis:

- hola, juntamos nuestros poken?
- oken!

fergusrg dijo...

No te creas que, el Iweekend, es cosa de informáticos, había gente de todas las disciplinas, de hecho escaseaban demasiado los informáticos :-).

No, pero parece, se supone que es un método rápido de pasarles a los demás tus datos.

Ya sabes que soy un superviviente :-).

fergusrg dijo...

En ese campo, toda la ayuda que se de a los informáticos frikis, es menos de la necesaria :-).

La pokemanía ha vuelto, ahora en vez de conseguir más pokemons que nadie, tienes que conseguir más amigos que nadie en Facebook.

Hazte con todos los que puedas!

fergusrg dijo...

Gracias por su comentario Mr. Spam.

Aitor dijo...

qué mal le sienta tu vida laboral al blog...

fergusrg dijo...

Eso y las extraescolares que me estoy buscando últimamente, ahora vengo de una reunión del Partido Pirata :-).