lunes, septiembre 14, 2009

Maratón de cine


Ya solo quedan 3 horas, ya solo quedan 3 horas, ya solo quedan 3 horas...

Una de mis mayores aficiones es el "buen" cine y una de las mejores formas de disfrutarlo es mediante una maratón.

Para realizarla solo necesitamos 4 o más películas relacionadas de algún modo, por ejemplo, por su actor protagonista, su director, formar una saga... y un día libre.


Las primeras maratones se remontan a la antigua Grecia, afortunadamente, ahora, ya no es necesario correr para ver imágenes en movimiento

Para algunas personas ver más de 10 horas de buen cine seguidas es una locura, pero, para mi, siempre ha tenido un encanto especial, después de ver durante más de 7 horas los mismos personajes y las mismas situaciones en pantalla, se les empieza a coger un cariño especial y la experiencia es completamente distinta a verlas espaciadas en el tiempo.

Además, yo intento ver siempre películas que no haya visto antes y, si puede ser, en compañía de personas a las que les encanten esas películas.


La experiencia me ha llevado a comprender, que la mayor parte de la población es muy floja y no aguantará más de 5 horas sentada, sin hacer nada, ante un televisor, sin dormirse, tener hambre o tener que ir al baño.

Antes esta situación puede seguir viendo las películas y dejar que los demás se reincorporen después de dormir unas horas (solo posible con maratones de más de 6 o 7 películas). También puede acordarse un receso, pero recuerde que no puede parar el visionado más allá de dormir lo imprescindible o comer, ya que, sino, el visionado que está realizando no podrá ser considerado una maratón cinematográfica.

Mi primera maratón... fue algo muy especial

Todas mis maratones de películas me han dejado grandes recuerdos:

El Padrino 1, 2 y 3
Rocky 1, 2 3 y 4
Cobra y Rambo 1, 2 y 3
Pesadilla en Elm Street 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Hellraiser 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 ( la iniciación de Ireth y la tortura de Criterio Único)
Arma Letal 1, 2, 3 y 4 y Mad Max 1, 2 y 3 (la última, hace 2 semanas)

Otras sagas que he visto y que son ideales para un maratón:

Viernes XIII 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10
Hallowenn 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
El muñeco diabólico 1, 2, 3, 4 y 5
Los chicos del maíz 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7
Tiburón 1, 2, 3, 4, ... y X (X tiende a infinito)

4 comentarios:

Aitor dijo...

Me enorgullezco de haber formado parte de la marathon de El Padrino (aunque a las 6 horas tuviera que irme derrotado a la cama), e intermitentemente de la de Pesadilla en elm street (creo que me reenganché para la 3 y la 7 o algo así). La recomendación de Hellraiser creo que no te la perdonaré mientras viva...

En cualquier caso, una experiencia soportable sólo por unos pocos elegidos, a los que el hecho de tener el cerebro atascado en un mismo tema durante 12 horas seguidas no les produce ya daños neuronales irreversibles.

fergusrg dijo...

Fue un placer compartir esos momentos contigo, especialmente la genial Pesadilla en Elm Street 3, una pena que luego tus gustos sobre el buen cine se deformasen y ya no quisieras participar del resto de visionados.

Según una leyenda Inca, si haces una maratón del canal "Gran Hermano 24h" antes del 21 de diciembre de 2012, te transformarás en el nuevo dios Sol...

Ireth dijo...

Jajaja, bueno, yo soy del grupo de personas que duermen y comen lo imprescindible para terminar el visionado.

De los dos maratones en los que he participado destaco el encanto y la magia de Hellraiser, fue algo especial, supongo que tiene que ver que sea de terror. Arma letal fue mucho más distendida.

¡Vivan las maratones!

fergusrg dijo...

Entonces, ese grupo tiene que ser obligatoriamente el mejor de los 2 :-).

Si, las películas de terror tienen un encanto especial para estas cosas. Además Hellraiser, pese a la mala propaganda que le hacen algunos con poco criterio :-), es una gran saga.

¡A por la siguiente maratón!