lunes, agosto 24, 2009

King Kong 2


Secuela oficial de King Kong

Cada una de las versiones "oficiales" de King Kong a tenido su lamentable secuela.

La original tuvo su secuela en "El hijo de Kong", una película que se describe con 3 palabras, mala, mala, mala. Y puedo defender cada uno de mis calificativos.

Mala por el protagonista: Es un gorila albino¿? mucho más pequeño que el de la ocasión anterior; en lugar de rugir, emite ruidos de bebe y llora; en lugar de tener un nombre poderoso como Kong, se llama Kiko; tiene cara de bobo, solo aparece 5 minutos en pantalla y no hace nada digno de mención.

Mala por el guión: Carl Denham se encuentra con el hombre que le hizo el mapa para ir a la Isla Calavera y le dice "Olvide decirte que había un tesoro enorme en la isla". Van los 2 a la isla (cosas intrascendentes) aparece un gorila, se enamora de una chica, llora, pele con un oso (cosas intrascendentes) de repente la isla se hunde, fundido a negro (la película ya no sigue, así que parece que eso era el final).

Mala por "evolution": Coge el buen nombre de una película y de unos personajes y los destroza.

El primer remake de King Kong, tuvo una secuela a su altura "King Kong Lives", es decir mala, mala, mala y mala.

Mala por lo mismo que el remake del que es secuela: La estética de la película es malísima, cambia los dinosaurios por serpientes gigantes¿?, no conserva nada de la magia de la original, los efectos especiales son peores que en la versión de 1933 (stop motion vs hombre disfrazado).

Mala y mala y mala por el guión: King Kong está en coma desde que cayó de lo alto del Empire State y necesita una transfusión para sobrevivir a la operación de corazón que necesita, pero... necesita sangre de simio gigante. No hay que preocuparse, se cambia de plano y se encuentra una simia gigante en un bosque.

Surge el amor entre los gorilas, que se escapan y son perseguidos por los malos de El Equipo A (gente con uniformes rancios de militar que va en coches que vuelcan y explotan nada más ser tocados, pero diseñados para que sus ocupantes nunca sean heridos en los frecuentes accidentes).

Al ser King Kong tan grande, llega un momento en el que los militares aciertan con sus disparos... y lo matan otra vez... pero su "discreta" esposa huye sin ser vista y da a luz a Kiko en un pequeño bosque.


Y llegamos al último remake, del que ya se a anunciado secuela (no es propiamente una secuela del film de Peter Jackson), basada en el libro que es secuela oficial de la película original, un libro bastante bueno, que ya leí hace unos años: "Kong: King of Skull Island".

King Kong no necesita una secuela, pero puede que algún fan siempre esté deseoso de nuevas aventuras de sus personajes preferidos (ese soy yo). Esta vez el punto de partida es mucho mejor que en anteriores ocasiones... a ver en que termina todo.

P.D.: Por no hablar de King Kong contra Godzilla y su secuela King Kong Escapes.

P.D.2: Sinopsis e imágenes tomadas de

4 comentarios:

Aitor dijo...

Hay películas de King Kong en las que no sale Godzilla??? A dónde vamos a llegar...

fergusrg dijo...

No solo eso, corren rumores de que existe una película secreta de Godzilla, en la que no bailan las gemelas liliputienses, ni lucha contra una polilla gigante.

Ireth dijo...

Qué post tan completo. Pues casi has puesto los 5 minutos en los que sale, parece Copito de nieve jeje.

En la peli con Godzilla parece un león :-S.

Cómo acaba degenerando la historia, aún tengo pendiente la de Peter Jackson (qué delgadito), la extendida como dijiste.

A ver qué tal la próxima. Es lo que tiene, King Kong siempre generará nuevas películas.

fergusrg dijo...

Ríete, pero es cierto, esas son las 2 peleas que hay (por eso, son las 2 únicas escenas en Youtube :-).

Jaja, si no fuera por el color, pero como león aun sería más feo que como gorila.

Pues yo tampoco he visto la extendida, así que cuando quieras.

Lo que decía mini-Jackson, sobre la secuela, es una invención del Día de los Inocentes :-).

Y que así sea, así mi tatuaje nunca pasará de moda ;-).