jueves, febrero 26, 2009

Serissa Phoetida


Que bonito

Una vez más gracias a Ireth mi pequeña familia aumenta, esta vez se trata de un bonsái de la especie Serissa Phoetida.

Solo hay que leer el artículo de la Wikipedia referente a los bonsáis para darse cuenta de que necesita más cuidados que la mayoría de los animales domésticos (y muchos más que mi cactus).

Para empezar le disgusta que le cambien de lugar, al cambiarlo de sitio se le caen las hojas, y eso al parecer ya le ha empezado a pasar al mío.

Luego seguimos con que requiere un ambiente húmedo, pero sin que se le mojen las hojas; que le de el sol, pero no directamente; riego continuo, pero sin pasarse, con agua a poder ser sin cloro y a poder ser con una regadera para que se oxigene bien la tierra; que le cantes nanas todas las noches y lo arropes, pero sin pasarte para que no pase calor...

Como es precioso y se pone mustio en cuanto no cumples sus infinitos requisitos he decidido llamarle Windows Vista. Aprovechando la ocasión he decidido llamar a mi cactus, desde ahora y con efecto retroactivo, Linux, fácil de cuidar pero muy difícil de manipular (pincha).


Necesito otros 2 GB de agua RAM, ya!!

No hace falta que diga que como siempre, pese a sus problemas mi ojito derecho es Windows.

9 comentarios:

Ireth dijo...

Para que luego la gente diga que es muy difícil cuidar y comprender a una novia, fíjaos qué complejos son los bonsais jaja :-P!

Seguro que con tus cuidados sigue precioso y tiene una larga vida, ya lo dice en la Wikipedia: "Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad" ;-).

Muy gracioso lo de los nombres jajajajaja.

fergusrg dijo...

Menuda comparación jaja, no te preocupes que te mantendré bien irrigada.

Pues a ver si me gano el título nobiliario :-).

Ya he hecho una lista con los nombres de mis hormigas y he actualizado el post, ya no soy el que tiene el nombre más raro del piso, ni siquiera de mi habitación jeje.

Anónimo dijo...

Espero que hayas tenido en cuenta que con un bonsai no podrás volver a irte de vacaciones tranquilo :-P. Si logras mantenerlo con vida más de 9 meses te ganas mi admiración jeje.

Btw, tu comentario anterior suena bastante inquietante... ;-).

fergusrg dijo...

Lo tengo todo calculado, tengo 3 compañeros de piso y todos no nos vamos de vacaciones al mismo tiempo... si eso falla ya le diré a DeAtH que lo cuide a cambio de una ración de huevos de mis hormigas (que te lo explique él).

Pues a ver si sobrevive...

Aitor dijo...

xDDDDDDDDDDDDD

Javifields dijo...

cuando vayas de vacaciones dile a Obrera-4 que te cuide el bonsai, ella seguro que puede :-)

fergusrg dijo...

Una hormiga normal puede levantar 50 veces su propio peso... yo no me atrevo a pedir nada a Obrera-4.

Jaskidd05 dijo...

Hey, así que tu también tienes un bonsai, jaja, casualidades de la vida, yo le regale uno a mi madre hace dos semanas, y la verdad es que tienes razón, al principio se les caen las hojas hasta que se acostumbran al lugar, pero luego parece que le ha gustado el sitio y empieza a estar muy verde.
El único pero es que no se el nombre... pero mientras viva, la verdad es que tampoco me importa mucho.
Un saludo y sigue con el blog, que aunque no comentemos, mucha gente lo seguimos con interes

fergusrg dijo...

Pues a ver si al mio le pasa lo mismo y resucita transformado en el maravilloso Windows 7.

Espero que te refieras al nombre de la especie y no al nombre de pila de tu microárbol, en cualquier caso no parece muy importante, ya que los cuidados para las diferentes especies de bonsáis son similares.

Tus palabras de apoyo me dan +2 de autoestima y +1 de carisma, pronto llegaré a ser Blogger de nivel 41.