lunes, octubre 27, 2008

Sagas de terror

Ultimamente he visto 2 de las sagas de terror más famosas:

Viernes 13 (10 partes)

Una de las peores sagas que he visto en mi vida, pero, al menos, agradable de ver.

Resumen de las 10 entregas*: Sale Jason mata a alguien, un parejita se empieza a tocar y también los mata... Jason muere definitivamente (pese a que se sabe que es inmortal)

* Menos la primera, en la que no sale Jason ¿?.



y Halloween (9 partes)

Con más presupuesto y renombre que la anterior y mucho mejores críticas, pero para mi un calco de Jason (en realidad es al contrario) pero sin gracia.

Peor escena que he visto en mi vida:
Michael Myers entra en casa de un hombrecillo, va a clavarle un cuchillo y antes de poder hacerlo se desmaya a causa de sus heridas. Fundido a negro y podemos leer un rótulo en el que pone "Un año más tarde".

Volvemos a la misma habitación, el hombrecillo está sentado y Michael Myers está tirado al lado aun con el cuchillo en la mano, se levanta y le mata. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?

El hombre deja a un asesino un año tirado en su salón, Michael Myers no come, ni se mueve en ese año...

Antes ya había visto algunas grandes sagas de terror, como:

El muñeco diabólico (5 partes)

Esta es mi saga preferida con diferencia, tal vez el motivo sea que el malo habla y no es una simple mole quebrantahuesos o simplemente que las películas son infinitamente mejores ;-).



Pesadilla en Elm Street (7 partes)

Otra saga bastante buena, con un malo carismático y con gran sentido del humor.



Mis próximo visionados serán:

Los chicos del maiz (7 partes)



y Hellraiser de la que planeo una maratón (8 partes)



Si sobrevivo ya contaré aquí como resulta la experiencia :-).

De momento quedan fuera de mis objetivos algunas maravillas menos populares como:

Leprechaun (5 partes)
Puppet Master (9 partes)
Candyman (3 partes)
Wishmaster (4 partes)
Piranha (3 partes)
Phantasma (5 partes)
...

6 comentarios:

Aitor dijo...

Mejores superpoderes de la historia (Pesadilla en elm street III?):

Soy sexy... y mala!


Por cierto, como hagas el maratón de las n-mil pelis de hellraiser, yo me compro un candado bien gordo para encerrarme en mi habitación. Eso te tiene que dejar perturbado a la fuerza...

fergusrg dijo...

Desde luego, una frase que quedará para la posteridad, aun más cuando la mujer que dice la frase, como era de esperar, muere inmediatamente jaja.

Ten mucho ojo, María a garantizado su presencia, Max ha dicho que empezará hasta donde aguante y Carlos y Julia han dicho que igual ven algo... tu puerta no aguantará.

Ireth dijo...

Jeje, pobre Aitor... espero que no emigres cuando se realice el evento... :-P

Qué curioso, en las últimas de "Viernes 13" parece que sale Kevin Bacon, y en la de "Halloween" he podido ver a Myers con el disfraz de fantasma como el muñequito que vimos el otro día. La de Chucky ya sabes que la vi en varias sesiones ;-). Ahora que el trailer que más me ha impactado hoy ha sido el de "Los chicos del maíz" quizá porque el que vi el otro día no se parecía en nada.

"Hellraiser" apunta muy bien.

P.D.: No os perdáis el trailer de "Piranhas", yo no pude ni terminar de verlo!

Anónimo dijo...

Yo a ver si me pongo a ver sagas de terror que tambien me apetecen. Hellraiser me defraudó mucho. Por lo menos la 1º, que es la unica que he visto. Me leí el libro y me la vi. Pero no es lo típico de que el libro es mejor que la peli, sino que de los 2 me esperaba más.

Un saludo!

fergusrg dijo...

Si, Kevin Bacon sale en la primera parte de Viernes 13.

El trailer es una escena de la película y creeme más allá de esta escena solo pasa... el tiempo, nada interesante, ninguna explicación.

Pues a ver que tal después de las 12h exactas que dura la saga jajaja.

fergusrg dijo...

Ohh, una opinión sorprendente, sustituir el pedante "el libro mola más", por un original "el libro, la película y las cartas de olor son una mierda", impresionado me has.

A mi me gustó la primera que es la única que he visto, no era una maravilla pero está muy por encima de la media en cuanto a sagas de terror de serie B.