miércoles, mayo 23, 2007

En el Qulo del Mundo


Otro año más y ya van 17 sale a la venta la revista anual del CPS.

El nombre de la revista hace referencia a aquellos lejanos años en los que el CPS era el fin del mundo conocido, tiempos aquellos en los que ni siquiera TUZSA llegaba hasta allí. Menos mal que luego vino el EDU... y nos quitaron la 3º convocatoria.

Una revista de contenido desenfadado e irrespetuoso, que suele hacer bastante gracia a los "proyectos de ingenieros" y supongo que mucha menos a los peritos y a los profesores que son el blanco de sus burlas.

Esta fabulosa revista llegó a alcanzar su máximo esplendor hace unos años al secuestrar un letra del edificio de los técnicos y pedir un rescate por ella, pulsar aquí para verlo. Lo que llevó a recibir una denuncia* por parte del director del centro.

Esta denuncia por supuesto fue publicada y blanco de burlas en el siguiente número de la revista.

Humor solo apto para ingenieros perturbados, como yo.

* Supuesta denuncia, puede que como tantas otras cosas se la inventasen ellos mismos.

8 comentarios:

Javifields dijo...

los primeros años me reía mucho leyéndola y sin embargo desde hace ya varios años me parece mala de solemnidad; más que el humor inteligente de los primeros números veo un tufo que un psicólogo situaría por allí estancado entre la fase anal y la fase fálica del desarrollo de un niño... debe ser por el salto generacional, que no perdona

fergusrg dijo...

Una reflexión muy filológica pero supongo que sera eso, el salto generacional es muy peligroso y nos llega antes de lo que nos esperamos, a mi ya me pasa con las series de dibujos animados y a la mayoría de los de mi generación con la música.

Este año aun no la he leído pero las otras 3 entregas que e comprado me han gustado bastante, espero no empezar yo también a decir: pues hace años tenía más gracia. Eso sería el principio del fin de mi carrera estudiantil.

samimi dijo...

Sigue estando en el culo del mundo el CPS, aunque llegue TUZSA.

fergusrg dijo...

Ahora que yo me he mudado a las inmediaciones del CPS, como las distancias son relativas, es el CPS lo que está cerca y todo lo demás lo que está en el culo del mundo.

Ireth dijo...

Poco a poco voy conociendo diferentes revistas universitarias: la literaria "Eclipse" en Filosofía y Letras, la "Pared de ciencias" en Ciencias y ahora "En el Qulo del Mundo" de los Ingenieros. Por lo que veo el contenido va degenerando progresivamente jeje.

Luego están también unas revistas-panfletos de cuatro páginas que repartían hace un tiempo los del EDU con temas curiosos y dudosos...

Muy bueno el reportaje fotográfico del robo de la letra!

fergusrg dijo...

Me suena que hay otras que también se reparten en las universidades y que aun degeneran más, son "20 Minutos", Metro, Que! y ADN.

Sergius dijo...

gran revista si señor. por cierto corrijo q el metro no llega aun al cps, y si otras publicaciones mas degenerantes como son el abc y el pais.

fergusrg dijo...

Tienes razón es que yo las cojo todas al atravesar la gran casa para ir al CPS y ya doy por hecho que los dan allí.

Con todo yo voto por el Que! como la publicación más degenerada, con titulares como "Sus hijos van a morir", subtitulado "de aburrimiento" o "Anastasia declara: Llevo gafas porque soy miope".