miércoles, abril 11, 2007

Historia familiar

(El joven agachado en el centro, es uno de mis antepasado)

Este verano cuando visite a mis abuelos en Alicante, me quede mirando una foto en la pared, no se me ocurría que podía ser, le pregunté a mi abuelo y resulta que es una foto de su padre en la Guerra de Cuba.

Me encanta la historia y me paso muchas tardes leyendo cosas sobre nuestro pasado reciente y lejano, especialmente sobre guerras y acontecimiento violentos (que le voy a hacer si es lo que más atrae mi atención).

Pero esa imagen realmente me impacto, la historia no está tan lejos como yo pensaba, mis abuelos vivieron la guerra civil, pero ¡mi bisabuelo en la Guerra de Cuba!, retroceder tanto en tres generaciones, me parece impresionante.

Lo que yo consideraba algo lejanísimo en el tiempo resulta tener una influencia casi directa sobre mí, ya que mis abuelos aun viven para contarme lo que les contaron sus padres de primera mano.

Briconsejo: Conoce tú pasado y alomejor consigues tener una remota idea de lo que es tú presente.

PD: Si al leer esto te ha sorprendido la existencia de guerras en Cuba y de una tal Guerra Civil, recomiendo dejar de descargar pelis de super héroes y probar con un par de documentales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mirando bien la foto, te pareces mucho a él Fergus!! Jejeje.
Es genial lo que puedes descubrir investigando un poco. El cuatrimestre pasado tuve una profesora, ya algo mayor, aunque tampoco tanto como para tener que jubilarse o perder la memoria :P, que nos contaba que su abuelo le había contado historias de su propio abuelo, que luchó en la guerra de la independencia. Habiendo pasado ya siglos, y es un testimonio casi directo!!
A mi me encantaría tener alguna historieta así en mi familia, pero sólo conozco testimonios de la guerra civil; aunque muy muy muy interesantes eh!!
Un besazo.

Anónimo dijo...

neferet eres un poco pelota no?

fergusrg dijo...

El señor anónimo tira la piedra, desde el escudo de su anonimato, da la cara cobarde.