miércoles, julio 29, 2009

Dragon Ball Evolution


Orgulloso de estar mejor caracterizado que los actores de la película

Dragon Ball Evolution es, de forma claramente deliberada, la peor adaptación que se podía hacer de Dragon Ball, lo que queda patente viendo el trailer, el poster promocional o su 1,8 en Filmaffinity. Pero también es genial, lo que queda demostrado viendo que se ha molestado más gente en escribir críticas sobre esta película, que sobre El Padrino (Filmaffinity).

Se puede intentar valorar la película desde 2 puntos de vista diferentes, como adaptación y como película propiamente dicha.

Como adaptación, le podemos dar un 0 después de ver esto:

El maestro Mutaito ha sido sustituido por un extraño monje ex-cazafantasmas de otro color, edad y personalidad. Como a pesar de esto, el personaje aun podía ser demasiado identificable, se le ha cambiado el nombre por Sifu Norris.

Mutaito digievoluciona en Sifu Norris

Piccolo pese a querer destruir el mundo no merecía ser destrozado de la forma en la que lo ha sido:

Imagen creada por un fan en una tarde

vs

Imágenes de la película

Afortunadamente el actor compensa su caracterización con grandes declaraciones públicas, que muestran que comprende a la perfección a los personajes de la serie:
Goku, el héroe en Dragonball, es bobo y domesticado. Especialmente en Estados Unidos, un modelo a imitar así es importante. Mi cultura esta sobre-militarizada. Ese es un modelo que deseo para mi hijo.
En la serie aparecían diversos personajes con características algo extrañas e incluso animales que hablaban, que en la película se han sustituido por esto:

Y luego a rodar los Power Rangers... estamos agotados

Y uno se pregunta, ¿por qué?, pues el director lo explica:

En uno de los borradores previos de Ramsey se incluía la figura de un ‘animal que hablaba’, en la línea de los personajes que pueblan el manga, pero fue descartado.

‘La intención era sembrar el terreno en esta película, sentar las bases para que los no aficionados pudieran adentrarse en este mundo; ese animal hubiera sido demasiado cambio’, afirmó Wong.

Lo que vendría a explicar las escenas de pánico que se produjeron tras el estreno de Bambie.

Comopelícula... si, como hubiese sido deseable, en lugar de Dragon Ball Evolution se hubiera llamado de otra forma, nadie la hubiera visto y este post, ya es muy largo, así que simplemente diré que aun es peor como película, que como adaptación.

Hay quienes empiezan a ver el futuro del cine muy negro, lleno de Evolutins por todas partes:


Nota "mala pero buena": 5/10

10 comentarios:

Ireth dijo...

Ohhhh, por fin el post! :-) Muy trabajado además.

No sé qué me ha impactado más, si la película o esas declaraciones del actor de Piccolo que comentas... increíble.

La película es mala de solemnidad y sólo por eso merecía la pena verla. Si querían acercar a la historia a los no iniciados desde luego han matado toda la historia y el argumento.

En fin, esa mezcla de los Power Rangers y del Señor de los anillos mezclada con una película de adolescentes de instituto es de las peores películas que he visto nunca.

Habrá que esperar a que llegue la segunda jeje.

fergusrg dijo...

Lo debía a todos mis fans.

Una gran película necesita de un elenco de actores que esté a la altura y a House of the Dead me remito ("Yo actúo en esta película para ver tetas").

A ver cuando llega la versión extendida, con las nuevas escenas de Sifu Norris :-).

Aitor dijo...

Sí que se ha hecho de rogar!!!

Gran post, y grandes declaraciones. A ver si consigo verla pronto para juzgar con base (aunque no creo que me lleve muchas sorpresas...).

La verdad es que desde que estoy en Madrid, veo mucho menos cine malo, con lo que me gusta :_(

fergusrg dijo...

Ya verás como logra sorprenderte, busca alguien con quien criticar cada toma y disfrutarás de una velada inolvidable de cine del malo.

Siempre te puedes poner al día con un par de maratones :-).

Aitor dijo...

Por cierto que lo de los masillas me encanta. La foto esa que están tirados es de la propia peli o es rollo coña del rodaje?

fergusrg dijo...

A falta de ver las escenas eliminadas, creo que es del rodaje... parece que están en una playa de la Costa del Sol.

eishier dijo...

Awesome! No consideraba en absoluto ver esta peli, pero sabiendo que es tannnnnnnnn mala, me están volviendo las ganas! Será el nuevo "Campo de batalla: la tierra"?

fergusrg dijo...

Umm, me acabas de recordar que aun no he visto esa película. Craso error, que intentaré solucionar, lo antes posible.

Unknown dijo...

Que tal señor? Después de este post me gustaria recomendarte una serie que acabo de terminar.

Es de manga, pq el anime es malo con ganas y no tiene nada que ver con la serie original. Samurai Deeper Kyo. No se si la conoces, pero si te gusta dragon ball, yo es lo más cercano que he encontrado en mi vida de otaku. Mucho mejor que naruto.

Pasa buen verano, espero podamos vernos y tomar una cocacola cuando vaya a Zgz. Un abrazo

fergusrg dijo...

Poco leo últimamente... me dedico más a ver, que, extrañamente, me sale mucho más barato :-). Pero, escharé un ojo a esa serie en cuanto pueda.

Que pases buen verano, nos veremos tras nuestros respectivos regresos.