martes, enero 22, 2008

Respuesta totalmente amistosa

Inolvidable imagen de Meskio con falda escocesa*

ACTUALIZACIÓN:

Finalmente parece ser que el Grupo Gabana queda satisfecho con la nueva explicación de los hechos. Y así el problema se ha solucionado de forma amistosa.

Sustituyo el email que me fue enviado por una breve explicación:

Hoy el Grupo Gabana se dirigió a mi vía email para solicitar que retirase un post en el que les hacía referencia y en el que colgaba algunas imágenes que les pertenecen.

Por supuesto acepto su petición y elimino aquel post, retractándome publicamente de mis palabras, con las que lamento que haya parecido que injuriaba a su empresa.

Lo sustituyo por uno (este mismo) en el que explico de forma ordenada mis ideas sobre el Grupo Gabana.

El personal del Grupo Gabana fue muy correcto y agradable durante el Paso de Ecuador del CPS del año 2006.

Durante el Paso de Ecuador, la única información que los asistentes recibimos sobre el Grupo Gabana es que publicarían las imágenes que habían tomado ese día en su Web.

Pasaron semanas y su Web seguía completamente desierta, igual que sigue a día de hoy (pero sin fotos):

http://www.grupogabana.es/index.php

En su página todo está (aun hoy) por hacer, solamente en el apartado contactar hay algo escrito.Que es lo siguiente:

Mail: info@grupogabana.es
Móvil: +34 647203203 / 685994400

Como las fotos no aparecían envié un email:

Destinatario: info@grupogabana.es
Fecha: 14-may-2006 13:26
¿Cuando estarán disponibles las fotos del paso de ecuador del CPS?
Gracias por contestar.

El personal del Grupo Gabana, tan atento a posibles difamaciones, no pudo seguramente por motivos de fuerza mayor responder a mi email.

Pasado algún tiempo las imágenes del paso aparecieron por fin. Ningún comentario, ni explicación las acompañó, ni siquiera si las fotos se podían comprar, solo las simples imágenes aparecieron.

Intenté saber algo sobre esta empresa, de la que no sabía nada, pero en aquellos momentos no encontré información (más allá del nombre de la empresa, que es lo único que queda claro en su Web). Algo, bastante extraño.

Durante meses fue objeto de comentarios, que sería el Grupo Gabana, esa empresa de la que ni yo, ni mis conocidos sabíamos nada.

Y las fotos, como vinieron se fueron, de nuevo en silencio, fueron sustituidas por las imágenes de los pasos de un nuevo año.

Así que finalmente, me declaro, poco satisfecho con el trabajo de esta empresa (aunque con las imágenes, si que quedé muy satisfecho).

Por todo esto publiqué aquel post, en un tono tal vez poco correcto, aquel lo retiro, por este aceptaré gustoso su demanda.

http://diosenpracticas.blogspot.com/2007/03/grupo-gabana.html

Espero poder seguir contando con sus servicios el día 18 de abril de este año, en mi Fin de Carrera.

Este post ha sido escrito de forma totalmente amistosa. Sin embargo lo antes posible, acudiré a la delegación de alumnos para preguntar el porqué de trabajar con esta empresa e intentaré influir en mi representante, el delegado de Informática, para intentar conseguir, en la medida de las posibilidades, subsanar estos problemas en posteriores ocasiones.

* No hay imagen, el Grupo Gabana no me permite publicar las fotos que sus empleados me hicieron a mi mismo, ni las que hicieron a mis compañeros.

P.D.: No contestaré al email del Grupo Gabana, al menos, hasta que ellos contesten al mío.

26 comentarios:

Unknown dijo...

Yo desde luego flipo, que se pongan a buscar comentarios "ofensivos" en blogs y amenacen con denunciar.

DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 dijo...

Viva la libertad de expresión... ya no podemos decir ni lo que decimos, hasta te amenazan vía email, que es lo mejor de todos... que te envíe una carta certificada o algo, no un puto mail de mierda...

Era una crítica, si no saben aceptarla, que se jodan

Ireth dijo...

Qué razón tenían cuando avisaban a mi tío que no se dirigiera a la concejala en su nuevo blog, porque si sin motivo ya te amenazan con denunciarte...

Pues sí, ¡viva la libertad de expresión! Al final sólo se va a poder hablar bien de las cosas para que parezca que vivimos en los mundos de Yupi.

Y nada, a Gabana pedirle que sea un poco más "Dolce"!

fergusrg dijo...

La verdad es que es muy sorprendente*.

* Eso es todo lo que puedo decir, si no quiero arriesgarme a represalias legales.

fergusrg dijo...

Gracias por tu apoyo.

Pero te has pasado Death, preparate para un email totalmente amistoso.

P.D.: De las palabras malsonantes utilizadas por Death, se hará responsable legal el mismo.

fergusrg dijo...

Pues si, la gente se queja por las denuncias por difamación a quienes caricaturizaron o quemaron fotos de nuestro monarca y sus herederos.

Si eso era poner trabas a la libertad de expresión, que baje Dios y vea esto.

fergusrg dijo...

Aprovecho para comentar que finalmente he mandado un email a Grupo Gabana informándole de la publicación del post e invitándole a contestar en él si no está de acuerdo con mis palabras.

Anónimo dijo...

El derecho al honor no invalida en ningún momento el ejercicio de la crítica, por si fuera poco humorística. No viene mal tampoco tirar de diccionario y ver que poco tiene que ver con injurias y calumnias. ¿O acaso acusarte de mala fe no puede interpretarse como una injuria a su vez?

Aunque las cachés de Google y sucedáneos no las cambia nadie.

fergusrg dijo...

Agradezco mucho tu comentario totalmente amistoso, ya se que no te gusta escribir en foros públicos. Y de eso te libras, porque hoy en día parece que es mejor callar.

Hay un compañero de clase al que ya mandaron hace un tiempo un email totalmente amistoso, por un comentario que había en su blog, retiró el post y entonces le mandaron otro email totalmente amistoso solicitando que lo retirase de la cache de Google.

jask dijo...

Menudo chollo tienes montado. Que te demanden es lo mejor que te puede pasar: más publicidad para tu blog y más ingresos por AdSense :P :P

Ese sí es el camino al éxito, deberías estarles agradecido por amenazarte.

fergusrg dijo...

Para empezar han conseguido que me comente mucha gente interesante ;-).

Si suben mis ingresos por publicidad, espero que no me pidan un porcentaje de los beneficios jeje.

Anónimo dijo...

Espero que no se les contrate para el fin de carrera.

"y entonces le mandaron otro email totalmente amistoso solicitando que lo retirase de la cache de Google"

Esto es para partirse xD

Anónimo dijo...

Te has precipitado, como te van a denunciar por comentar una experiencia personal.
Kitar las fotos no te digo que no las quites si son "de su propiedad" pero los comentarios...
¡húndeles con el poderoso arma de la palabra!

hoy el mal se ha salido con la suya

fergusrg dijo...

El Grupo Gabana ya ha firmado para el Fin de Carrera de este año.

Así que como querré publicar un post con imágenes sobre el evento, me llevaré mi propia cámara, os aconsejo hacer lo mismo ;-).

fergusrg dijo...

No creo que nadie haya ganado, no les gustaba mi post y lo he sustituido por uno con el que las dos parte, el escritor y los afectados estamos satisfechos.

La democracia ha triunfado y el anónimo vuelve a estar solo en su intento de acabar con la paz.

Anónimo dijo...

¿Las fotos que nos hicieron a nosotros no son de nuestra propiedad? Creo recordar que no es legal fotografiar a alguien sin su consentimiento, y menos con fines comerciales. Igual los que están incurriendo en delito son ellos. Pero vamos que supongo que las fotos están puestas en su web de forma "amistosa"...

De todos modos que se puede esperar de una empresa que solo se dedica (por lo parecer, porque como alguien ha comentado es una empresa misterios) a contratar a quinceañeras con cámaras de fotos digitales de 2 duros, para poner copas y hacer fotos con tanta calidad como las que haría un borracho con parkinson...

Saludos mi lider Fergus!

fergusrg dijo...

Alomejor nos podríamos demandar todos a todos, en ese caso nos hemos equivocado de carrera, debimos de transformarnos en abogados y no en pobres Ingenieros.

Lo importante es que el movimiento "Las fotos del Fin de Carrera serán de todos porque las haré yo" ha ganado adeptos, esta vez no necesitaremos las fotos de nadie.

La verdad es que en un mundo en el que un emoticono tiene una página en la Wikipedia, es raro encontrar una empresa de la que no puedas averiguar nada, de ahí mi disertación filosófica del post original.

Saludos poderoso dominador de todos los emoticonos.

Adriwankenobi dijo...

No me sorprende en absoluto nada de lo que cuentas. Ahora resulta que ya no se va a poder escribir en un blog. En fin, no te metas en jaleos que tienes las de perder y todos los lectores hemos entendido de qué va esto.

A mandar.

fergusrg dijo...

Lo que queda claro es que mi antiguo post (que no leyó nadie), hizo muchísimo menos daño a la imagen del Grupo Gabana que todo lo que se ha montado con esta polémica.

Muchas gracias.

redjhawk dijo...

!Si es que eres un nazi!
Deberían quemarte vivo en la hoguera cual hereje bruja por los comentarios tan sumamente críticos y fuera de lugar escritos hace 2 años en este blog.
¡Metete con alguien de tu tamaño!Criticar a una pobre empresa sin [apenas] animo de lucro, que se gana su sueldo de una forma honrada y honesta:D

fergusrg dijo...

Percibo mucha ironía en tus palabras, ten cuidado, ahí quien no entiende ese humor tan sutil que tenemos los Informáticos.

Toma nota de como hacer para que aumenten las visitas y los comentarios en tu blog ;-), aunque yo me he propuesto ser muy respetuoso (aun más), hay que tener cuidado para no terminar convertido en la Web del Tomate.

redjhawk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
redjhawk dijo...

no me ha quedado bien la otra respuesta.
Bueno,da =, que estoy un poco dormido...
Sólo quería decir: "¿ironía?no,para nada xD"
Bueno,realmente sí, menos en lo de que eres un nazi y deberían quemarte. Ahí no,no iba con nada de ironía

fergusrg dijo...

En el comentario que has suprimido era en el que me decías mi nota de Ingles??

fergusrg dijo...

Pero si todo el mundo sabe que los nazis son ignífugos.

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Must have: http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Amlodipine.aspx webb http://www.comicspace.com/amoxil/ ingredients http://rc8forum.com/members/Buy-Zanaflex.aspx merz gandhis http://rc8forum.com/members/Buy-Atenolol.aspx gown wardenwell http://malgorz.com/members/Buy-Accutane.aspx willfully