viernes, mayo 25, 2007

Mothra vs. Godzilla

Mothra se acerca volando para atacar a Godzilla por la espalda

Mi segundo* monstruo gigante favorito es sin lugar a dudas Mothra, la polilla milenaria, es uno de los típicos enemigos que se enfrentan a Godzilla en su ya bastante extensa saga cinematográfica.

Es una hembra de lepidoptero gigante con algunas características de mariposa y otras de polilla, yo creo que es el enemigo más gracioso de Godzilla (con permiso de ese King Kong al que las tormentas daban superpoderes).

No olvido que en un acto de egoísmo y desinterés Gaytor tuvo en sus manos el muñequito de Mothra durante su viaje a Japón y no pensó en mi (ni siquiera para enseñarme la foto de ese gran momento).

Trailer de la 3º entrega de la saga de la polilla milenaria en solitario:



Un fragmento de su primera aparición en 1961:
(las gemelas liliputienses aliadas de Mothra no tienen desperdicio, el resto del vídeo no es gran cosa):



Nota buena pero mala: 4/5.

* Por supuesto King Kong es el mejor monstruo gigante de la historia del cine.

4 comentarios:

Ireth dijo...

Es la primera vez que oiga algo sobre Mothra, pero suena muy bien: una mariposa gigante mujer, la nueva heroína milenaria jajajajaja.

Los vídeos son bastante esperpénticos, sobre todo el primero parece un cóctel de cosas ya vistas en otras partes. Al lado de las dos mujeres cantarinas faltan los enanitos esos de Willy Wonka de "Charlie y la fábrica de chocolate" de Tim Burton amenizando la fiesta.

fergusrg dijo...

Sonará a ya visto pero las "gemelas liliputienses" hacen su aparición y primer baile en 1961 y el libro de la "Charlie y la fábrica de chocolate" el de 1964, así que si se parecen el original es la Polilla Milenaria.

Todos lo vídeos en los que sale Mothra son totalmente psicodelicos.

Anónimo dijo...

Es que las polillas son muy malvadas, además de horribles... :P

fergusrg dijo...

Que directa y radical jaja, solo te ha faltado llamarlas fascistas.