lunes, mayo 21, 2007

Crónicas Vampíricas

La Reina de los Condenados

Ya e terminado de leer después de unos meses de constancia la trilogía original de Crónicas Vampíricas.

Saga de la que la parte más famosa es Entrevista con el Vampiro por tener una gran película inspirada en ella.

La tercera entrega La Reina de los Condenados tiene otra película inspirada en ella, esta película es bastante mala pero... está maldita, la actriz protagonista murió antes del extreno del film... y más cosas muy malditas.

El tema de los vampiros siempre es interesante, como ejemplo "Los Ángeles de Charlie 3" (Futurama) y además los personajes de la saga son bastante buenos.

El estilo de la escritora no me acaba de gustar (empiezo a pensar que tengo un problema con el estilo narrativo de las féminas en general).

Cabe destacar que se nota que antes escribía libros eróticos... hay algunas descripciones y situaciones bastante interesantes.

Nota: 3/5.

P.D.: No os molestéis en leerlo, al final la Reina muere.

P.D.2: Lo mío no es la crítica literaria, no se me ha ocurrido ningún párrafo de más de 3 líneas, he tenido que nombrar 3 películas y una serie de televisión para rellenar el post y encima en el P.D. anterior cuento el final del libro.

11 comentarios:

AITOR dijo...

XD. Eso sí que es una crítica literaria y lo demás tonterías.

En cuanto a las crónicas vampíricas, siempre he sido un fan, aunque después de miles de tomos, a Anne Rice se le ha ido totalmente de las manos. El último que leí ya mezclaba sus dos sagas más famosas (vampiros y brujas) en una novela cercana a lo bochornoso.

fergusrg dijo...

Gracias por los libros.

Sigo teniendo una duda, ¿qué hiciste con tus libros para darles ese aspecto tan... lamentable?.

¿Te pasaba las hojas un dragón de 6 cabezas?, ¿te gustaba montar y desmontar los libros en plan puzzle?...

Unknown dijo...

Me quedo con la frase de Fry: "ES LA MEJOR PELÍCULA QUE HE VISTO!!! SALE UN VAMPIRO Y UNA EXPLOSIÓN!!!

(Recuerdese que el vampiro cuando sale del ataud enfrente de las 3 féminas, explota. XDDDD)

Que gran blog fergus.

¬¬ el mio tengo que actualizar algun dia de estos. Pero ahora toy de exams y practicas.

UN SALUDO!

http://lasprofeciasdenosferatu.blogsome.com

fergusrg dijo...

Saludos,

Mi escena favorita de Futurama y de la saga "Los Ángeles de Charlie".

Todos estamos liados con las practicas, ¡malditos estudios! que nos roban el valioso tiempo que dedicamos a nuestros blogs.

Ireth dijo...

Un aprobado rapadillo... Yo de los libros nada puedo decir porque no he leído ninguno.

Eso sí, recuerdo que la película "La reina de los condenados" que fui a ver al cine sí me gustó (y eso que todavía no me había enterado de que estaba maldita jeje) y, por supuesto la gran "Entrevista con el vampiro" con el trío Lalalá: Pitt, Cruise y Banderas.

Nada Fergus, a seguir prácticando el comentario y la crítica literaria. ;-)

redjhawk dijo...

Los primeros libros de crónicas vampíricas son,simplemente, geniales.

El problema es que a partir de ahí, se le acaban las ideas y la lectura del resto de libros son realmente pesados. Una pena:(

fergusrg dijo...

De acuerdo con todo:

- Todo el mundo dice que después de los primeros tres libros la saga se convierte en un asco.

- Mi crítica literaria puede mejorar mucho.

Lo primero no lo puedo solucionar, para lo segundo espero que alguna experta en la materia me de unas clases particulares.

AITOR dijo...

Hombre, en realidad "Memnoch el diablo" no estaba mal (debe ser algo así como el quinto volumen de la saga). Por lo menos era bastante original reinterpretando historias bíblicas, conceptos cristianos y demás. Eso sí, nunca se me borrará de la mente la escena en la que Lestat le chupa la sangre de la regla a una monja. BIZARRE.

Ah, y la verdad es q no sé qué hice con los libros. Tengo cientos y están todos en perfectas condiciones... Yo creo que es un caso digno de cuarto milenio.

redjhawk dijo...

Si...un poco asqueroso...si hasta lleva grumitos!! xDxD

Anónimo dijo...

Pues ante todo gracias por joderme el final. También gracias por darme una buena razón para seguir creyendo en la filología como ciencia y demostrar a la blogosfera la necesidad de críticos literarios. También gracias por demostrar lo necesario que es gente que sepa escribir en el entorno de los ingenieros, donde tú estés escribiendo un informe, yo estaré corrigiéndolo... Bueno yo o alguien como yo. Por eso, gracias.

fergusrg dijo...

Encantado de ayudarle a usted y a a cualquier otro que se pueda.

A ver si se animan los críticos literarios a usar más Internet, que por ahí hay pocas buenas páginas sobre literatura y libros en general si lo comparamos con el cine o los videojuegos.