sábado, febrero 13, 2010

Yo estoy con el primo de Rajoy

Update: Este post contiene una opinión antigua, que ya no representa mi opinión actual sobre el tema.

Pues, me estoy ahogando, pero aun no me lo creo
Últimamente caigo demasiado bien a la gente y ya no me insulta ningún lector del blog, así que he decidido adentrarme con un tema divertido (también ha influido que hable con personas que digan que el terremoto de Haití muestra perfectamente los peligros del cambio climático). Hace ya un tiempo que el primo de Rajoy sostuvo:
Traes a los cien mejores científicos del mundo y no te pueden decir al 100% de probabilidades si pasado mañana va a llover en Sevilla. Y hay seudocientíficos que saben lo que va a ocurrir dentro de 300 años con el cambio climático.
Y yo estoy, al menos, parcialmente de acuerdo con su crítica al tan poco discutido cambio climático y con las más recientes críticas que en el mismo sentido ha hecho Ana Botella. En mi opinión el hecho de que la glaciación que se avecinaba en los 70 nunca llegase y de que el tan temido y terrible agujero de la capa de ozono se esté cerrando (encima resulta que ahora eso no es del todo bueno) debería quitar fuerza a la siguiente terrorífica predicción sobre los efectos de la contaminación en el medio ambiente. Y darle una credibilidad parecida a los posibles apocalipsis por Gripe H1NE o Gripe Aviar.
Si hace calor será por el calentamiento global y sino... pues lo mismo también sirve
El tiempo pasa y no se ha cumplido ninguna de las predicciones que se han hecho respecto a las subidas de las temperaturas. Pero eso no es un problema, se puede decir que "hay ciertos fenómenos naturales que enmascaran el calentamiento global del planeta" o, algo más científico, como que "el calentamiento global hace una pausa". Total, otro dato inventado más... se dice que pasará más tarde y arreglado (como se haría con cualquier predicción apocalíptica que se precie).
Los cambios climáticos naturales, parece que nunca han existido, ahora va a resultar que los hombres no utilizaron la última glaciación para cruzar a América y que el Sáhara no fue una selva hace unos miles de años. No digo que exista, o que no exista, el calentamiento global, solo que su existencia, importancia y relación con la contaminación, reciben una de cal y otra de arena todas las semanas y están muy lejos de estar claras.
No hay que demostrar que no es real, la ciencia consiste en demostrar que sí que lo es, y recuerdo que nadie ha podido demostrar que Jesús no es el hijo del Spaghetti Volador, pese a la suculenta recompensa ofrecida por los pastafaris. La verdad, es que si existe un argumento irrebatible; el que no cree en el cambio climático es un aliado de las petroleras, adora la contaminación, odia el medio ambiente, no recicla, tira bolsas desechables al suelo, odia el lince ibérico, no para de consumir, destruye el planeta que legará a sus hijos y es del PP. Y ahora me voy a seguir leyendo uno de mis libros favoritos y libro de cabecera de George W. Bush, Estado de Miedo.

5 comentarios:

Ireth dijo...

Uf, menudo nivel de contenido y referencias llevas últimamente en tus posts. Esta vez no he podido, todavía, leerle todos los enlaces.

Supongo que el calentamiento global es una más de esas "mentiras" que fomentan la histeria colectiva.

Por cierto, ¡muy bueno lo del Primo de Rajoy!, no había visto nunca la web jajajaja.

fergusrg dijo...

Esta es mejor, porque es cool y muy progre.

Carlos dijo...

Muy buen post Destructor. No podría estar más de acuerdo en muchos de tus argumentos. Muchas de las ideas que expones también las intuía yo, pero nunca me había molestado en buscar referencias y la verdad que está todo muy bien documentado.

No al ECO-MARKETING!

Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fergusrg dijo...

Muchas gracias :-).

A la pobre Botella le están dando pa el pelo en los comentarios, creo que de los 170, 2 no la insultan. Espero que los próximos 168 comentarios de este blog no sean insultos :-):

http://www.meneame.net/story/ana-botella-planeta-ha-estar-servicio-hombre