jueves, marzo 13, 2008

John Rambo

Hoy me han hecho una encuesta y cuando me han preguntado cual había sido la última película que había visto en el cine he podido decir con orgullo: "John Rambo".

Hace ya 3 años que vi la trilogía de Rambo, en una de esas "sentadas cinematográficas" que tanto me gustan, me encantaron, cada una a su manera.

De la primera me sorprendió que tenía hasta algo de argumento, de la segunda que sin tener ni el más mínimo rastro de un argumento, me gustase tanto y la tercera... se puede resumir en estos 2 vídeos:

Esta secuencia ilustra claramente el tipo de diálogos que se dan en el film:



Y esta el planteamiento de las escenas de acción con que nos deleita:



Por eso al ir a ver la cuarta entrega de la saga dudaba de si estaría a la altura del material al que Stallone me había acostumbrado... y no me decepcionó en absoluto. Como muestra un botón:



De nuevo esa acción y esos diálogos, claramente a la altura, más de lo mismo pero con aun más sangre, una película fantástica.

Tengo que mencionar que seguramente influye en mi opinión sobre la película que pude verla en la mejor compañía posible:

Cobra, el mayor fan de Stallone sobre la faz de la Tierra.

Max, la única persona capaz de disfrutar tanto como yo viendo las escenas más sangrientas de Rambo.

Y sobre todo Ireth, a cuyo lado me han encantado (sin que yo lo esperase) Jesucristo Superstar, Guerrero Americano 2, Brácula: Condemor II... empiezo a atribuirle un gran poder sobre mi ;-).

4 comentarios:

AITOR dijo...

Yo creo que la última que vi fue Sweeney Todd... Insultadme lo que querais, pero es que lo de ver las películas buenas dobladas cada día me parece más ofensivo, y en esta por lo menos se pegaban casi todo el rato cantando en inglés.

fergusrg dijo...

A mi también me resulta molesto, lo que pierde, por ejemplo, la interpretación de Stallone al ser doblado, pero en mi caso no tengo escapatoria ;-).

Ireth dijo...

Ummm, el post de Rambo! A mí me gustó la película, tenía todo lo que esperaba ver y algo más de risas por esas caras inimitables del meditabundo John Rambo. Eso sí, creo que es la película más violenta, con más cabezas, brazos y sangre saltando que he visto nunca, parece que Stallone se ha superado.

Pura genialidad las dos escenas que has recogido, la de la luz azul tiene una gran profundidad jajajajaja, y la segunda podría hacer que en vez de cine de acción Rambo lo fuera de ciencia-ficción por lo imposible.

Vaya, pensaba que ya tenía atribuido un gran poder hace tiempo ;-P, seguiré intentando convencerte y maravillarte con nuevas películas de las buenas jeje.

fergusrg dijo...

Me encanta sobre todo la escena de la luz azul, cómo puede contar tanto en tan poco, ¿seguro que no fue Monterroso el guionista?.

Y que genial la batalla final, en el cine de hoy la gente se sorprende de que "300" hombre derroten a todo un ejercito, en los 80 podían derrotarlo solo 2, y uno de los dos solo era necesario para poder meter diálogos y los chistes fáciles.

No te hace falta ninguna película para maravillarme ;-).