lunes, febrero 18, 2008

Chuck Norris, El libro

¿Qué es más duro que el diamante?

Hace ya unos meses que gracias a Ireth soy el orgullosos poseedor de el libro "Soluciones ZEN a los problemas cotidianos" que no es otra cosa que la biografía de Chuck Norris amenizada con briconsejos ZEN.

Tranquilos chicos en Vietnam nos fue peor y ahora está lleno de Mcdonalds

Hay tres cosas que deja claras Norris en este libro:
  1. Que tiene un alto concepto de si mismo, considerándose una persona iluminada y un ejemplo y guía para su familia y país*.
  2. Que su filosofía de vida se basa en lo que aprendió viendo películas de Vaqueros cuando era joven (Brokeback Mountain no existía aun), de estas películas desprende que si el mundo estuviese lleno de "hombres de bien" armados y dispuestos a impartir justicia todos seríamos mucho más felices, esto es lo que intenta transmitir, especialmente a los niños, en todas sus películas*.
  3. Que el Zen te puede ayudar en cualquier situación, por ejemplo para pagar menos por el alquiler de tu casa*.
El ZEN es algo dificil de definir, lo que es seguro es que mola más que un IPOD

En cuanto a la vida de Chuck, me han sorprendido algunas cosas:
  1. Que naciese en una familia muy pobre, llegando a vivir en una caravana con su familia durante algunos años.
  2. Que se ha casado dos veces, algo sorprendente en alguien tan ultrareligioso como él.
Como conclusión solo decir que leer este libro ha aumentado si cabe mi fascinación por este icono de nuestro tiempo y que lo recomiendo ha todos los que quieran conocer su ZEN, sean fans de Norris o busquen un regalo con el que impresionar a su pareja ;-).

P.D.: No os molestéis en pedirme el libro, cierto mensaje oculto que contiene en su interior lo convierte en una obra intransferible y de gran valor personal.

* Concepto extraído casi literalmente de la obra original.

8 comentarios:

Ireth dijo...

Jeje, el libro de nuestro querido Carlos (es lo que más gracia me hizo de lo poco que miré). Yo que sólo conocía a esta figura como a otros actores le he ido cogiendo cariño en estos meses, me parece una persona muy entrañable y fascinante en su comportamiento, ¿qué habrá dentro de su cabeza?

Lo más sorprendente también lo de que el Zen ayuda a pagar menos de alquiler de la casa jajajajaja.

Lo que está claro es que lo ZEN es lo más ;-), y si esconde mensajes "encriptados" mejor.

Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Ireth approved! :-)

Fergus el Destructor dijo...

Me alegra mucho ver como has ido cogiendo cariño a casi todas mis extrañas aficiones, que no son pocas (Norris, Dragon Ball, Goringo...)...

Seguramente ahora mismo estará pensando en el guión de su última película, que sin duda será soprendentemente parecida a tu relato corto "Los ninjas" ;-).

Y si sirve para escuchar música y para ver vídeos y fotos aun mejor, muchas gracias.

Gracias también por el libro, MUAKS!

P.D.: Me gustaría dedicar un post a cada regalo, pero me temo que el blog se haría muy monótono a los visitantes ocasionales (como ejemplo el blog de Ricardo a mediados del año pasado)

Roedor motorizado dijo...

Adoro la categoría "te recomiendo adquirir". Pero a lo que iba. La trayectoria de Chuck, lejos de rara, sigue un esquema clásico de éxito, abuso y reconducción; igual que, no sé, la génesis de Spiderman.

Desde luego, esa última etapa es la que le erige como el héroe al que conocemos. Chuck Norris es un icono y Él lo sabe.

Fergus el Destructor dijo...

Creo que es cierto, has encontrado el esquema del éxito, conclusiones similares solo son alcanzadas por expertos tras años de investigación y millones de dolares gastados.

Ahora que conoces el camino al éxito puedes ponerlo en práctica y convertirte en mito viviente o hacer como la mayoría de personas que conocen el método y dedicarte simplemente a escribir libros de autoayuda.

Seguiré dedicando post a Chuck Norris para ir profundizando en su perfil.

Roedor motorizado dijo...

No creo que funcionara: si sabes de tu condición y te das al vicio a lo sumo llegas a cabrón que se vuelve bueno... un tipo de personaje tan interesante como el que comentábamos, por otra parte.

Teorema: el héroe no se hace, al menos a sí mismo.

Fergus el Destructor dijo...

Te olvidas de David Xanatos, tipo duro y héroe / antihéroe que viaja en el tiempo para hacerse a si mismo.

Roedor motorizado dijo...

Arg. Quería resistir, pero debo comentar esto. Opino que si bien Xanatos es genial, lleva la palabra cabrón escrita en la frente. ¿Arrepentido? Quién sabe... Gárgolas no acaba en la serie.

Fergus el Destructor dijo...

Hay tienes razón, pero si un día existe un Xanatos arrepentido, yo no quiero verlo, ya sufrí suficiente viendo un Dart Vader arrepentido.

Los malos de verdad mueren con las votas puestas como el Joker, Freezer o el T1000.