viernes, diciembre 29, 2006

No es tan grande la red como la pintan...

La verdad es que uno se sorprende al buscar algo en Internet y ver un número increíble de resultados en Google o por la gran cantidad de vídeos que hay en Youtube.

Pero el otro día me puse a buscar un vídeo en concreto y me di cuenta de lo que engaña Internet a primera vista.

Un anuncio de Lois de mediados de los 90 que estaba hecho con dibujos manga, aparecían un hombre y una mujer, la mujer llevaba los pantalones Lois.

Lo busqué de todas las formas posibles y o bien no está en la red o los sistemas de búsqueda no son tan sofisticados y eficaces como deberían.

Si alguien lo busca y lo encuentra que me lo diga, se lo agradeceré, por mi parte ya me he cansado de buscar, ahora que he descubierto que la red todavía es un embrión y queda mucho por hacer me dedicaré a buscar una idea revolucionaria para ayudar a la humanidad al tiempo que me forro.

Ya que estoy meto aquí un articulo interesante (sobre la Ingeniería Informática) que me acabo de encontrar:

Buenas!

Hoy me dirijo a todos vosotros para denunciar una injusticia que afecta a 90.000 estudiantes en toda España, y otros tantos 90.000 trabajores.

Seguro que habréis escuchado hablar de 'el plan de Bolonia', que consiste en una regulación de todas las carreras universitarias con el fin de que todos los europeos compartan los mismos contenidos.

También esta regulación se encarga de orientar más los estudios a la salida laboral, de manera que cada carrera tiene una serie de atribuciones, de manera que no se pisen unas carreras a otras y se evite así el intrusismo.

Hasta aquí, parece una buena idea, ¿verdad? El problema viene a la hora de repartir estas atribuciones. Estas atribuciones vienes asignadas entre otros criterios por antigüedad de esos estudios. Eso quiere decir que la ingeniería informática que es relativamente nueva tiene menos derechos a escoger atribuciones que por ejemplo los ingenieros industriales.

Esto tal, que en el borrador del plan de Bolonia que se va a aprobar el mes de diciembre de este año, los ingenieros informáticos no tenemos NINGUNA ATRIBUCIÓN.

Nuestras atribuciones como desarrollos de software, bases de datos, redes, inteligencia artificial, dispositivos hardware... han sido asignadas a los ingenieros industriales y de telecomunicación.

¡¡Nos dejan a los Informáticos tirados en la calle!! Nuestra carrera queda sin legislación, de manera que nunca vamos a poder trabajar para la administración (llegar a ser funcionario), y ni si quiera habrá una ley que me defienda cuando una empresa privada no me quiera pagar respecto a mi título, pues este llegaría a ser tan válido como un papel mojado.

Para terminar, os voy a dejar unas situaciones para que os hagan pensar:

Cuando un edificio se cae y mueren cientos de personas, el arquitecto que hizo el edificio se pudre en la carcel porque la ley así nos ampara.

Cuando el software de una torre de control de un aeropuerto se queda 'colgado' y mueren miles de personas por el accidente, nadie es responsable, se asume que ha sido un 'problema técnico', ya que no está legislado.

La bolsa, la economía de las empresas, y de un todo un país dependen de complicados sistemas software, cualquier fallo de estos pueden provocar el caos.

Entra en esta página e infórmate, sólo con entrar ya estás ayúdando, ya que se registra tu entrada y eso ya significa mucho. Y SOBRE TODO MUEVELO POR TODOS TUS CONTACTOS!!

www.ingenierosdeprimera.com

Ayúdanos, en las próximas semanas empiezan la movilizaciones, vamos a hacer todo lo que sea necesario. Tú como USUARIO también tienes mucho que decir!!
Si eres estudiante de informática y te acabas de enterar del problema, corre a la delegación de alumnos de tu universidad. Es un problema muy serio. Muchisima sale afectada, no permitamos que ocurra.

Eres ingeniero. Serás ingeniero. Que no te digan lo contrario.

¡¡¡DIRECTRICES PROPIAS Y ATRIBUCIONES YA!!!

¿Te gustaría que ...
te operase un enfermero?
tu casa la diseñase un albañil?
tu avión lo pilotase una azafata?
la seguridad de tu coche la diseñase un mecánico?

Entonces, ¿por qué el software que usas puede diseñarlo cualquiera?
¡¡Ingeniero e Ingenieros técnicos informáticos NO es cualquiera!!

Por el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas.

Si alguien encuentra una película de esta mujer en la que no salga desnuda,por favor mandenle un email para que lo solucione en la versión extendida.

No hay comentarios: